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Opel Mokka e o MG ZS EV, quién es mejor en motor, precio, consumo y autonomía

Opel Mokka Electric

Dos SUV compactos eléctricos bastante racionales.

Poco a poco los coches eléctricos están abriéndose hueco en el mercado, en parte gracias a una oferta cada vez mayor de modelos, en parte por la llegada de actualizaciones/nuevas generaciones de otros que mejoran a las originales. Entre tanto que elegir, ya podemos comparar a rivales directos: Opel Mokka e o MG ZS EV, ¿quién es mejor?

En el caso del alemán hablamos de una puesta al día que incluso ha cambiado su nombre a Opel Mokka Electric y que llega con un sistema de propulsión más capaz. En el del MG se trata de un modelo chino cuya variante de gasolina destaca por su ajustado precio, pero que también tiene una versión de cero emisiones de precio muy ajustado.

Motores

El Opel monta un motor de 156 CV de potencia (20 CV más que en el original) y 260 Nm de par máximo, gracias a los acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

 

El MG ZS tiene un sistema de propulsión más potente, que alcanza los 176 CV y un par de 280 Nm. La marca anuncia su aceleración de 0 a 50 km/h, para lo que necesita 3,6 segundos, y también que emplea 8,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Su velocidad punta es menor que la de su rival: 140 km/h.

Autonomía

El alemán monta una batería de 54 kWh (antes 50 kWh) con la que homologa una autonomía de 406 kilómetros. Es compatible con carga en corriente continua de hasta 100 kW, con la que solo necesita 30 minutos para recuperar el 80% de su capacidad.

La pila del británico/chino es inferior, con una capacidad bruta de 44,5 kWh que en neto se queda en 40 kWh, con un rango de acción mayor de 320 kilómetros. Es compatible con carga rápida en corriente continua de hasta 92 kW, con la que necesita 40 minutos para rellenar hasta el 80%. Opcionalmente se puede montar un paquete más grande con 440 km de alcance.

Consumo

El Opel Mokka ha experimentado además una ligera mejora de eficiencia que le permite rebajar su consumo hasta los 15,2 kWh/100 km. El ZS EV homologa un consumo ligeramente superior: 18,6 kWh/100 km.

Precio

Por el momento no se ha desvelado el precio del nuevo Mokka eléctrico, pero con las mejoras en su sistema de propulsión lo lógico sería pensar que la tarifa aumente ligeramente respecto a los 39.621 euros de los que parte el Mokka e.

Esto hace que se sitúe bastante por encima de los 33.690 euros de los que parte el MG ZS EV. Además, con los descuentos promocionales de la firma y financiando puede rebajarse hasta los 30.480 euros.

Ambos modelos son susceptibles de acogerse a las ayudas del Plan MOVES III, por lo que el montante total en ambos casos (si se achatarra un coche antiguo) puede ser 7.000 euros inferior.

¿Cuál de los dos es mejor?

En términos generales es el MG el que se lleva el premio, puesto que es un modelo más potente y que, de base, es más asequible. Sí, es cierto que su versión de autonomía estándar tiene un rango considerablemente inferior, pero si se equipa la batería grande, el rango es mayor que el del alemán y, aún así, su precio sigue siendo unos cientos de euros más asequible.

Etiquetas: SUV

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