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Opel Karl, primicia mundial para el Salón de Ginebra 2015

Ignacio de Haro

16/01/2015 - 12:04

Si hace un par de meses te adelantábamos su imagen ahora podemos anunciarte que el Opel Karl será primicia mundial para el Salón de Ginebra 2015. Este vehículo de corte urbano y cinco puertas servirá como coche de acceso a la gama gracias a una tarifa de precios que arrancará por debajo de los 10.000 euros. Por el momento sólo estará disponible con la nueva motirización 1.0 Ecotec de 75 CV asociado a un cambio manual. Destaca su amplio equipamiento para un automóvil del segmento de los urbanos.

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El nuevo vehículo de corte urbano de la marca del rayo, el Opel Karl, será primicia mundial para el Salón de Ginebra 2015. Toma el nombre de uno de los hijos de Adam Opel, fundador de la compañía en 1862. Se trata del Opel Karl (Opel Viva en Reino Unido), un modelo que fue desvelado en el pasado Salón de París 2014  y que se presentará mundialmente en marzo, durante el próximo Salón de Ginebra 2015. Llegará al mercado el próximo verano, como el coche de acceso a la gama Opel, con un precio de venta al público que arrancará por debajo de los 10.000 euros.

Medidas

Tras la presentación del Opel Corsa 2015 y la introducción del Opel Adam en el 2012, el fabricante alemán amplía su oferta en el segmento de los más pequeños con la introducción del Karl. Se trata de un vehículo con carrocería de cinco puertas, 3,68 metros de longitud y 1,48 metros de altura. Su habitáculo permite transportar a cinco pasajeros gracias a un chasis con un ancho de vías de 1.410 mm (delante) y 1.416 mm (detrás) junto con una distancia entre ejes de 2.385 mm; que permiten ofrecer un gran nivel de confort. Parando la báscula en 939 kg, el Karl es un “peso ligero” que ofrece mucho espacio. El respaldo abatible del asiento trasero en secciones 60:40 (opcional en Selective, de serie en Cosmo) permite disponer de una amplia superficie de carga. Con los asientos traseros abatidos, el Karl ofrece casi 1.000 litros de volumen, hasta el techo.

 

Diseño

Estéticamente nos recuerda a los últimos productos de la marca, como el mencionado Corsa (aquí tienes la prueba del Opel Corsa 2015). Uno de los detalles más característicos del Karl lo encontramos en la vista lateral, con una forma de ‘álabe’ esculpida en la carrocería que rompe la monotonía y aporta un toque dinámico -aunque sólo sea visual-.

Personalización

Al igual que sucede con el Corsa, pero sin llegar al extremo del Adam, el nuevo Opel Karl ofrecerá múltiples posibilidades para personalizarlo. Los clientes podrán elegir entre tres niveles de acabado (Expression, Selective y Cosmo) y llantas de aleación de entre 14 y 16 pulgadas y 10 colores diferentes, desde el 'Noche Violeta' al 'Verde Kiwi'.

 

Equipamiento

El equipamiento puede ser realmente amplio, más aún si recurrimos al talonario. El paquete Enjoy Plus consta de luces antiniebla y aviso de cambio involuntario de carril junto a unas llantas de diseño específico, de 15 pulgadas; y el respaldo trasero abatible de forma asimétrica. La lista continua con los asientos delanteros con calefacción, el techo solar, el volante de cuero calefactable, los faros antiniebla delantera, faros con función de giro o el asistente de aparcamiento. Dispositivos como el control de velocidad de crucero con limitador, o el modo City (reduce el esfuerzo en maniobras de aparcamiento) están disponibles desde el acabado Selective.

El  cuadro de mandos está orientado al conductor y, entre otras cosas, podrá equipar el sistema multimedia de la marca, denominado IntelliLink, que permite la integración de dispositivos iOS y Android. El Karl también ofrecerá la radio R300 BT con seis altavoces, tomas para USB y auxiliar y conectividad manos libres a través de Bluetooth. Igualmente podrá ser combinado con DAB+ (Emisión Digital de Audio), incrementando sustancialmente las emisoras disponibles y la calidad de sonido.

Motorización

Y nos hemos dejado para el final las características mecánicas del Karl 2015. Opel ha equipado al modelo más pequeño de su gama con la última generación de propulsores que han desarrollado. Se trata del nuevo 1.0 Ecotec, un bloque de tres cilindros de gasolina que entrega una potencia máxima de 75 CV (55 kW) y que está asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Con el paquete ecoFLEX, que consiste en un spoiler frontal optimizado y un pequeño spoiler de techo, el pequeño coche solo emite 99 gr de CO2 por km. Así se reduce el consumo de combustible hasta los 4,3 litros cada 100 km. El paquete ecoFLEX incorpora otros elementos como los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Historia

La elección del nombre de este modelo, además de para rendir un homenaje a uno de los hijos de Adam Opel, no ha sido casual. Según afirma la directora general de márquetin  de la marca, Tina Müller, “Karl es un nombre corto, conciso y pegadizo, que representa los valores de la marca: alemán, emocional y asequible”. El tiempo dirá si han acertado o no.

 

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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