El fabricante alemán Opel producirá un nuevo todoterreno en la fábrica de Rüsselsheim (Alemania). La presidenta de General Motors, Mary Barra, ha dicho en su segunda visita a esta factoría alemana en lo que va de año que el nuevo todocamino será "un segundo buque insignia de la marca junto al Opel Insignia.
No te pierdas: Opel fabricará un mini SUV basado en el Adam Rocks
Asimismo, ha anunciado nuevas inversiones de 500 millones de euros en motores y producción en las factorías alemanas de Rüsselsheim y Kaiserslautern y en la polaca de Tichy. En particular, General Motors invertirá 245 millones de euros en Rüsselsheim para la producción del nuevo todoterreno, tal y como anunció en marzo.
"Opel tiene un elevado significado estratégico para General Motors. La nueva ofensiva de producto con 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores ha comenzado con mucho éxito", ha dicho.
"Las nuevas inversiones contribuirán a renovar el brillo de la marca y a fortalecer nuestra posición en Europa", ha añadido Barra. El presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha señalado que "General Motors y Opel están más juntos que nunca", como demuestran las nuevas inversiones.
Neumann también ha dicho que en la fábrica alemana de Eisenach se introducirá un tercer turno a partir de mediados de 2015, debido a la demanda del nuevo Opel Corsa, a la venta por 13.540 euros.
Fuente: Agencia EFE