Logo Autobild.es

Opel Corsa OPC 2015, disponible desde 22.100 euros

El Opel Corsa OPC 2015 debuta públicamente el Salón de Ginebra 2015. Sus cifras oficiales son ya públicas: 207 CV, 0-100 en 6,8 segundos y 230 km/h de máxima. ¡Cifras idénticas a las del OPC Nürburgring Edition! Sin embargo, entre ambos modelos hay una diferencia de precio de nada menos que 8.000 euros a favor del recién llegado, que está disponible desde 22.100 euros en nuestro país.

Ya es oficial, el Opel Corsa OPC 2015, que ha debutado públicamente en el Salón de Ginebra 2015, correrá exactamente lo mismo que la versión más radical de la generación anterior, el Opel Corsa OPC Nürburgring Edition. Sin embargo, su precio será muy inferior, costará 8.000 euros menos que este último y eso que viene con una mayor dotación de serie (aunque como verás más abajo, otros elementos forman parte del equipamiento opcional), dejando la cifra final en 22.100 euros.

No te pierdas: Opel Corsa OPC Nürburgring Edition, más leña al fuego

Se ha prestado gran atención a mejorar la respuesta del motor a bajas vueltas, por lo que el par máximo ahora se entrega a solo 1.900 rpm, cuando en el Nürburgring Edition este pico llegaba un poquito más arriba, en las 2.250 rpm. Con ellos las recuperaciones de 80 a 120 km/h ahora se reducen a 6,6 segundos. Otro dato más, la caja de cambios seguirá siendo una apropiada transmisión manual de seis relaciones.

Aunando estas nuevas prestaciones, el consumo de combustible del Opel Corsa OPC 2015 se coloca ahora en 7,5 l/100 km y las emisiones en 174 gr/km de CO2.

Y ahora viene quizá uno de los datos más importantes que más espectaciones creaba para la nueva generación del Corsa OPC, una de las novedades del Salón de Ginebra 2015 más importantes.

El diferencial autoblocante... ¿es de serie?

Pues... Me temo que no. Eso sí, es 10 mm más bajo que el resto de hermanos de su gama y Opel ha mejorado muchas cosas en el apartado del chasis del nuevo 'SuperCorsa', como la suspensión, que se ha trabajado conjuntamente con Koni y la tecnología resultante se llama Frecuency Selective Damping, que según comentan "permite que las frecuencias de amortiguación se adapten a las frecuencias del coche"... Yo no sé muy bien lo que eso significa, pero dicho así, promete.

Los controles electrónicos permitirán tres posiciones; entre ellos habrá un modo "competición" que desconecta el control de tracción y limita al de estabilidad. Por supuesto, ambos se podrán desconectar completamente para los valientes e intrépidos.

Peeeeeero no, el autoblocante seguirá sin ser de serie. Estará disponible a través del denominado como paquete "Performance" y va firmado por Drexler y va unido a unas llantas de 18 pulgadas recubiertas por unas gomas Michelín y de pararlas se encargará un equipo de frenos Brembo de 330 mm de diámetro.

¿Entonces qué es de serie?

Pues de fábrica montará unas llantas de 17 pulgadas acompañadas de unos neumáticos 215/45 R17 y unos discos de freno que se quedan en 308 mm de tamaño.

Aunque... La verdad es que ni el alerón enorme que has podido ver arriba en la galería viene de 'stock'. De forma predefinida se ofrece con un spoiler trasero un poquito más discreto y que no genera el apoyo aerodinámico en el tren trasero que consigue el otro. De serie, eso sí, será el difusor y el escape que ves en las fotos, así como el volante, pedales y los fantásticos asientos delanteros e intrumentación ya propias de esta versión OPC.

Antes de ser presentado al público, el Opel Corsa OPC 2015 ha tenido su puesta a punto en el centro de pruebas que la marca tiene en Dudenhofen (Alemania), con  Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel, como copiloto; y el corredor Joachim "Jockel" Winkelhock en el papel de piloto.

Gracias a las cámaras Go Pro instaladas en el interior vemos que el habitáculo no recibe muchos más cambios más allá de los asientos deportivos y los detalles racing que también serán obviamente de serie. En cuanto a los precios, la variante más rabiosa del Opel Corsa estará disponible desde 22.100 euros en el mercado español.

Los comentarios de los protagonistas dan también alguna pista de lo que podemos esperar del comportamiento del nuevo Corsa OPC 2015:

No te pierdas la galería con todas las fotos del Salón de Ginebra 2015.

Ya puedes leer la prueba del Opel Corsa OPC 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.