Logo Autobild.es

Edag Cocoon Light en Ginebra 2015. ¡Su carrocería brilla!

Edgar Cocoon Light es el nombre de un curioso concepto que cobrará vida en el Salón de Ginebra 2015 (en marzo). Es un coche deportivo compacto que explora nuevas opciones para reducir el peso de la carrocería.

En todo salón, el momento más emocionante se vive cuando se encienden las luces para descubrir un nuevo modelo. En esta ocasión será al contrario, porque cuando el Edag Cocoon Light cobre vida en el Salón de Ginebra 2015 la luz vendrá del propio coche.

El Cocoon Light explora nuevas técnicas para reducir el peso de la carrocería y lo consigue eliminando elementos inncesarios que sustituye por paneles transparentes que se iluminan dejando ver, literalmente, el esqueleto del coche. 

Pero la retroiluminación del Edag Cocoon Light no es lo único que sorprende de su carrocería. El tejido 'Texapore Softshell', dearrollado por la conocida marca de ropa deportiva Jack Wolfskin, está preparada para 'vivir' a la intemperie, sin sufrir daño alguno por las inclemencias meteorológicas. Lo más llamativo es que lleva una membrana a base de diodos de LED, de manera que se ilumina en su totalidad. Los materiales sólidos y pesados, por tant, se limitan a las zonas donde deben cumplir una función específica o aportar rigidez y seguridad. 

Edag es una empresa alemana especializada en ingeniería. El equipo responsable del Cocoon se ha inspirado en las hojas para diseñar la estructura de un coche que tiene sólo lo que realmente necesita. La reducción de peso es espectacular pues con 19 g/m2 el Edag Cocoon Light pesa sólo una cuarta parte de lo que la mayoría de modelos dan en la báscula.

El Salón de Ginebra 2015 abrirá sus puertas en marzo, hasta entonces, te dejo un vídeo con todas las novedades que se presentaron en la edición 2014:

Foto portada: Edag

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.