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Opel Astra GSe, así es la versión híbrida enchufable más potente del compacto alemán

Opel Astra GSe

225 CV.

Hace varias décadas, Opel incluía en su oferta una versión deportiva y pasional, denominada GSI 16v (Grand Sport Inyección o GSE, por Grand Sport Einspritzung en alemán). Ahora, la marca del rayo recupera este nombre, pero ahora convertida en submarca eléctrica con tintes deportivos. Y el encargado de inaugurar esta nueva línea es el Opel Astra GSe.

Con la nueva versión deportiva del Opel Astra, el fabricante alemán del Grupo Stellantis inaugura una nueva etapa, con una gama de coches electrificados que irá aumentando en los próximos años, como ya anunció hace un par de semanas. 

La nueva variante deportiva del Astra PHEV está disponible tanto en la versión de cinco puertas como en el Opel Astra Sports Tourer GSe. En ambos casos, ofrecerán un equilibrio óptimo entre confort de marcha y un comportamiento orientado a las prestaciones, combinado con la responsabilidad por el medio ambiente.

Al respecto, el CEO de Opel, Florian Huettl, ha declarado que “los nuevos Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe son los coches ideales para el lanzamiento de nuestra nueva y dinámica sub-marca, en plena consonancia con nuestra estrategia de convertirnos en una marca 100% eléctrica para 2028”.

Opel Astra GSe, así es la versión híbrida enchufable más potente del compacto alemán

El nuevo Astra GSe está equipado con un sistema de propulsión híbrido que desarrolla 165 kW (225 CV) y 360 Nm de par, gracias al trabajo conjunto del motor de combustión y el eléctrico. 

Opel no ha ofrecido muchos detalles, pero sí ha desvelado un consumo medio de entre 1,1 y 1,2 l/100 km y unas emisiones de 25 gr/km de CO2

Desde el punto de vista de la experiencia de conducción, Opel asegura que tanto el Opel Astra Sports Tourer GSe como el Astra GSe de cinco puertas marcarán nuevas referencias que harán que el conductor se sienta más involucrado. 

Una puesta a punto más deportiva

En comparación con sus hermanos de gama, los Astra GSe son aún más ágiles y precisos. Tanto la dirección como la suspensión y los frenos tienen una respuesta instantánea y predecible a cada orden del conductor.

En este sentido, la marca del rayo ha conseguido una conducción muy orientada a unas mayores prestaciones, gracias a un chasis específico que rebaja la altura del conjunto en diez milímetros. Esto le permite ofrecer una mejor estabilidad en las curvas y las frenadas al conducir a alta velocidad, frente a sus rivales directos.

Concretamente, la dirección del nuevo Astra GSe tiene una puesta a punto específica, con unos muelles y amortiguadores de presión de aceite que presentan un ajuste especial, no sólo orientado a una conducción dinámica sino también al confort. 

Los amortiguadores cuentan con la tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping), que permite una diferente respuesta de la amortiguación a altas frecuencias (control de la suspensión) frente a bajas frecuencias (control de la carrocería). 

Por otro lado, la puesta a punto del ESP también es exclusiva para los GSe del Astra PHEV, con su umbral de activación llevado a un nivel superior para adaptarse a la perfección a una conducción más dinámica.

Un guiño al pasado

Opel Astra GSe

El nuevo Opel Astra GSe muestra los rasgos de estilo característicos de los GSe, que le aportan una apariencia más deportiva. En el exterior, destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas inspiradas en las del prototipo Manta GSe, los paragolpes, el frontal específico y el logotipo GSe en el portón trasero. 

Dentro, la ambición deportiva del Astra GSe queda reflejada en los exclusivos asientos delanteros tapizados en Alcántara, que incluyen la certificación AGR, como es habitual en los modelos de Opel.

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