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Los ocho coches más pesados que se venden en 2022

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Por norma general la industria del automóvil busca construir automóviles cada vez más ligeros, puesto que son más eficientes y la seguridad no se ve comprometida ya que se emplean aleaciones resistentes que pesan poco. Sin embargo, hay modelos que apuntan en una dirección completamente opuesta: los ocho coches más pesados que se venden en 2022.

A priori lo que se viene rápidamente a la cabeza es que se tratará de SUV y todoterrenos grandes, y en parte es así, pero lo cierto es que en la lista aparecen también modelos de corte deportivo, lo que puede sonar extraño, pero tiene una razón bastante lógica: son coches eléctricos y todos los componentes asociados (como las baterías) son un lastre importante.

El coche más pesado en 2022 es el Conquest Knight XV, algo que no debería extrañar a nadie, puesto que se trata más de una tanqueta que de un coche. Está blindado, es gigante y monta motores V8 o V10, así que no extraña que pese casi 5,9 toneladas.

El siguiente es el Hummer eléctrico, que es una mole como sus predecesores, por mucho que sea de naturaleza cero emisiones. Su tamaño más todo los necesario para hacer de él un vehículo a pilas hacen que marque sobre la báscula 4,1 toneladas.

Cierra el podio el Rolls-Royce Cullinan, uno de los todocaminos más lujosos, con un tamaño considerable, equipado hasta los topes, centrado en el confort y con un motor V12 de 6,75 litros bajo el capó. Pesa 2,75 toneladas.

 

Tampoco sorprende la presencia del Mercedes Clase G, un modelo de otra época que ha sabido adaptarse a la etapa moderna sin perder su esencia… lo que implica mantener uno de los pesos más altos del mercado: 2,65 toneladas.

Le sigue el BMW X7, otro SUV grande que pesa 2,56 toneladas. Las razones para ello hay que buscarlas en un equipamiento cada vez más amplio, tanto en materia de confort y entretenimiento como el requerido por cuestiones de seguridad.

Turno de un coche eléctrico, el Porsche Taycan, que en su versión Turbo S pesa 2,32 toneladas. A pesar de ser una berlina, sigue siendo un modelo grande y, sobre todo, entra en la lista por sus componentes como cero emisiones. Valga como ejemplo la batería, que pesa ya por sí misma 630 kilos.

Algo similar ocurre con el Rimac Nevera, un hiperdeportivo eléctrico de 1.914 CV de potencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, algo que tiene mérito pues tiene que mover 2,15 toneladas.

Por último, un hiperdeportivo, aunque éste es de combustión: el Bugatti Chiron. Según su versión, su tonelaje varía, pero incluso en su variante más ligera, el Sport, sigue llegando a las 2,06 toneladas.

Fuente: Carbuzz

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