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Brabus 900 Rocket: un Clase G AMG de 900 CV

Brabus 900 Rocket

El nuevo Brabus 900 Rocket de edición limitada es un Mercedes-AMG G 63 con 900 CV de potencia, un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y 280 km/h de velocidad máxima.

Brabus es el preparador por excelencia de Mercedes. Ha modificado todos los modelos de la compañía, todos aquellos que reciben el tratamiento de AMG, añadiendo kits de carrocería, un interior personalizado y mucha más potencia. Ahora ha puesto el foco de atención en el Mercedes-AMG G 63, la versión más potente del 4x4 alemán, para crear el exclusivo Brabus 900 Rocket de edición limitada.

Brabus Rocket 900 2021: 900 CV de potencia y 330 km/h

Si comenzamos por el exterior, el preparador teutón ha instalado la útima versión del kit de carrocería Brabus Widestar. Este incluye nuevos parachoques, guardabarros más anchos, un capó con entradas de aire más grandes y un gran alerón instalado sobre el techo. Se ha eliminado la rueda de repuesto y ha ganado en presencia gracias al uso intensivo de la fibra de carbono. El exterior se complementa, además, con un juego de llantas Brabus Monoblock Z ‘Platinum Edition’ de 24 pulgadas de diseño exclusivo con cubiertas aerodinámicas de carbono.

Brabus 900 Rocket

En el interior del 900 Rocket, Brabus ha revestido el habitáculo con cuero negro acolchado en forma de diamante en los cuatro asientos individuales. También ha fibra de carbono en el salpicadero y la consola central, molduras pintadas en color Rocket Red en toda la cabina, pedales de aluminio, molduras de acero inoxidable y placas en los umbrales de las puertas con el logotipo de Brabus retroiluminado. Además, los pasajeros de las plazas traseras cuentan con mesas plegables, portavasos con calefacción o ventilación, guantera refrigerada y un panel táctil de 4,3 pulgadas.

Brabus 900 Rocket: un Clase G AMG de 900 CV

Pero lo más importante tiene lugar bajo la carrocería. En el nuevo Brabus 900 Rocket, el famoso motor V8 biturbo de 4.0 litros que impulsa al G 63 ha aumentado su cilindrada hasta los 4.5 litros. También se han incluido nuevos turbocompresores, cigüeñal, cilindros de 84 mm, carrera de pistones de 100 mm, pistones forjados, bielas forjadas, nuevas válvulas, bombas de alta presión, un nuevo sistema de admisión, escape de acero inoxidable con downpipe y válvulas de escape activas, y una ECU ajustada a medida.

Brabus 900 Rocket

Como resultado, el Clase G de Brabus genera una impresionante potencia de 900 CV y un par máximo de 1.250 Nm a partir de 2.900 rpm, aunque esta cifra se ha limitado electrónicamente a 1.050 Nm. Esta mejora de rendimiento se ve reflejada en sus prestaciones. Aunque registra un peso de 2.560 kg, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

El G 63 más bestia del momento

La potencia se transmite a un sistema de tracción total a través de una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve relaciones. Al igual que el Clase G estándar, el Brabus 900 Rocket cuenta con diferenciales de bloque controlados electrónicamente. También ofrece una suspensión coilover de aluminio Brabus RideControl con amortiguadores controlados electrónicamente que rebaja la altura de la carrocería en 45 mm. Los frenos son nuevos, unos impresionantes discos de acero perforados y ventilados de 400 mm mordidos por pinzas fijas delante y pinzas flotantes atrás sobre discos de 370 mm.

Brabus fabricará tan solo 25 unidades de este espectacular Clase G 63 AMG modificado. En Alemania tiene un precio de 480.059 euros, con una producción que entregará las primeras diez unidades a finales de 2021 y el resto de la serie durante el año que viene.

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