Logo Autobild.es

Los nuevos Audi S3 Sportback 2021 y S3 Sedán 2021 llegan con 310 CV

audi-s3-2021
Los nuevos Audi S3 Sportback 2021 y S3 Sedán 2021 llegan con 310 CV de potencia. Ya se admiten pedidos con precios de salida que parten desde 53.900 euros.

La cuarta generación del Audi A3 fue revelada en marzo de este año y, tan solo un mes más tarde, lo hizo el Audi A3 Sedán. La gama estaba completa en cuanto a carrocerías, pero ahora falta la incorporación de todas las versiones y motorizaciones a la familia, y los primeros en sumarse son los nuevos Audi S3 Sportback 2021 y S3 Sedán 2021, que llegan con 310 CV de potencia para condimentar la gama ante la inminente incorporación del nuevo Audi RS 3 Sportback 2021.

Audi A3 2020 Genuine Edition, qué equipa y cuánto cuesta

A nivel de diseño, ambas carrocerías agregan algo de estilo diferenciador que los identifica rápidamente como un producto derivado de Audi Sport. De este modo, tenemos una parrilla Singleframe dentro de un parachoques con grandes tomas de aire a cada lado. Los pasos de rueda se han ensanchado, se ha instalado un nuevo difusor trasero que da cobijo a una pareja de salidas de escape dobles y, en el caso del S3 Sedán, tenemos un alerón trasero específico para esta versión. También ofrece multitud de logotipos y unas llantas de 18 pulgadas de serie, que pueden ser reemplazadas opcionalmente por un juego de 19 pulgadas.

Los nuevos Audi S3 Sportback 2021 y S3 Sedán 2021 llegan con 310 CV

El interior es un fiel reflejo de que la cuarta generación del A3 ofrece a sus compradores. Sin embargo, en el caso de los nuevos S3 Sportback y S3 Sedán 2021, se añade una pareja de asientos deportivos delanteros tapizados en un material proveniente de elementos reciclados, el Audi virtual cockpit de 12,5 pulgadas de serie, la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas, un Head-Up Display opcional y multitud de detalles en aluminio, negro brillante y carbono, entre otros.

VIDEO: Así es el Audi A3 Sedan 2020, una berlina que te deberías comprar:

Mientras tanto, los ingenieros de la firma de Ingolstadt han instalado un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros sobrealimentado bajo el capó, el cual entrega 310 CV de potencia y un par motor máximo de 400 Nm. Se asocia a un cambio automático S tronic de siete relaciones que envía la potencia a un sistema de tracción total quattro, con el cual pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

A nivel dinámico, Audi Sport ha instalado una suspensión deportiva de serie que reduce la altura de la carrocería en 15 mm, así como una dirección progresiva o un potente sistema de frenos. Opcionalmente se puede equipar el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación, elementos que el conductor puede gestionar a través de los diferentes modos de conducción disponibles dentro del programa Audi drive select.

Tecnología y precios

También se incluyen diferentes soluciones de conectividad, como Android Auto, Apple CarPlay, un punto de carga inalámbrico, aplicaciones móviles e incluso conexión Wi-Fi a bordo. Y la parte de seguridad está protagonizada por elementos como el Audi pre sense front con asistente de esquiva y aviso de salida involuntaria de carril, asistente de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con control de la dirección y el asistente de eficiencia, entre otros.

Los precios comienzan en 53.900 euros para el Audi S3 Sportback 2021 y en 54.800 euros para el Audi S3 Sedán 2021. Ya se admiten pendidos en multitud de países europeos, con las primeras entregas previstas para el próximo mes de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.