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Audi A3 Sedán 2020: todo lo que debes saber sobre su 'estirón'

¿Cómo no? A rebosar de tecnología y conectividad

El Audi A3 Sedán 2020 ya es una realidad; unas semanas después de la llegada del Sportback, Audi nos enseña cómo luce la nueva berlina, que tal y como esperábamos, apuesta por la deportividad, la tecnología y los motores más eficientes… pero manteniéndose firme en su elegancia original. 

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Hablando de elegancia, profundicemos primero en su apariencia. Y hablemos de datos: porque el nuevo Audi A3 Sedán ha crecido de tamaño. Ahora es 4 centímetros más largo, 2 centímetros más ancho y 1 centímetro más alto (es decir, mide 4,5 x 1,82 x 1,43 metros). 

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Aunque quizá a simple vista no apreciamos estos cambios, repasando su carrocería sí que hay otros elementos que llaman nuestra atención: incorpora una parrilla Singleframe con rejilla de panal de abeja con nuevas ópticas que, en la versión más alta de gama, podrán incorporar tecnología Matrix LED

Audi A3 Sedán 2020

Si seguimos recorriendo con la vista el lateral y a pesar de la horizontalidad de su carrocería, 15 centímetros más larga que en el Sportback, los característicos ‘blisters’ seña de identidad de quattro aportan volumen y musculatura al Audi A3 Sedán 2020, al igual que los faldones laterales y el ‘spoiler’ trasero sobre la tapa del maletero que, por cierto, puede ir acabado en fibra de carbono. 

Cabe destacar también que, dado que la parte trasera es más alta e incorpora un gran difusor, la aerodinámica se ha visto beneficiada; en el Audi A3 2.0 TDI de 150 CV el Cx es de 0,25 (es decir, 0.04 puntos mejor que en la primera generación). Contribuyen a ello también los bajos carenados, unos espejos retrovisores de nuevo diseño y un sistema de refrigeración activa de los frenos que reducen la resistencia al aire. 

Interior del Audi A3 Sedán 2020

Como consecuencia del cambio de dimensiones, la cota de altura en la parte delantera del habitáculo es ahora dos centímetros mayor y el puesto de conducción se digitaliza de manera intensa. 

A bordo encontramos dispositivos con los que ya estamos familiarizados como la pantalla central MMI touch de 10,1 pulgadas con reconocimiento de texto escrito a mano y también control de voz mediante lenguaje natural y también cuadro de instrumentación digital -con pantalla de 10,25 pulgadas) desde la versión de acceso. 

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A mayores, se puede elegir el Audi Virtual Cockpit plus, en este caso con pantalla es de 12,3 pulgadas, y tres modos de visualización diferentes; de ellos, el deportivo permite ver el régimen de giro del motor y la velocidad mediante diagramas de barras, por ejemplo. El ‘Head-Up Display’ es opcional. 

La oferta de sistemas de conectividad del nuevo A3 Sedán es amplia. Integra, por ejemplo, Audi smartphone interface con Apple Car Play y Android Auto, permite carga inductiva y puede disponer del sistema de infoentretenimiento MMI Navegación Plus, el más avanzado.

Audi A3 Sedán 2020

A través de este, el coche puede conectar a Internet gracias al LTE Advanced y permite conexión Wi-Fi de los dispositivos y facilita el Audi connect de serie, a través del cual se puede acceder a información del tráfico online, noticias y horarios de apertura, así como utilizara Car-to-X, que permite al Audi A3 Sedán comunicarse con otros vehículos conectados e infraestructuras para tener conocimiento de límites de velocidad, zonas de peligro o encontrar plazas de aparcamiento, entre otros. 

La llave digital Audi Connect key permitirá abrir y cerrar el coche o arrancar el motor desde los smartphone Android y la personalización dará la oportunidad de almacenar hasta seis perfiles de usuarios con sus preferencias habituales (climatización, posición de asiento o sistema multimedia…) 

Por cierto, las radio digital DAB+ será de serie y en el segundo semestre del año llegará el asistente de voz Alexa de Amazon.

Motores del Audi A3 Sedán 2020

La disponibilidad de motores del Audi A3 Sedán 2020 en el momento del lanzamiento se reduce a tres mecánicas: una diésel y dos de gasolina. La primera corresponde a un 2.0 TDI con 150 CV, asociado a un cambio S tronic de siete marchas.  

El nuevo A3 Sedán de gasolina es un 1.5 TFSI de cuatro cilindros e inyección directa que ofrece 150 CV; en este caso, permitirá elegir entre un cambio manual de seis marchas con sistema de desconexión de cilindros o un automático S tronic de siete, que vendrá asociado a un sistema Mild hybrid de 48 voltios. 

Gracias a él, el A3 no solo contará con 50 Nm extra para comenzar a moverse o en las recuperaciones, sino que podrá recuperar energía en desaceleraciones e incluso permitirá desplazarse con el motor apagado en determinadas ocasiones. Según Audi, esto se traduce en un ahorro de 0,7 litros a los 100 km en el día a día. 

Audi A3 Sedán 2020

Hay también un 1.0 TFSI de tres cilindros con 110 CV, tanto con cambio manual como automático con sistema Mild-Hybrid y después llegará un 2.0 TDI con 116 CV y cambio manual de seis marchas.

Aunque aún no hemos tenido ocasión de probarlo en ninguna de sus versiones, dicen desde la marca que la suspensión ha sido puesta a punto para ofrecer un comportamiento más dinámico que se corresponda con su aspecto más afilado. Además, quienes quieran ir un paso más allá, podrán sustituir la de serie por la suspensión deportiva y la suspensión con control de amortiguación; el Audi drive select dará opción, a través de sus diferentes modos de conducción, de cambiar la respuesta de la dirección progresiva y el acelerador. 

Precio del Audi A3 Sedán 2020: desde 28.670 euros en España 

El precio del Audi A3 Sedán 2020 arranca en 28.670 euros en España para la versión 30 TFSI de 110 CV, que llegará próximamente. El diésel de 150 CV está disponible desde 29.970 euros. Está previsto que la preventa comience en Alemania y otros mercados europeos a finales de abril. 

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