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¿Cómo funciona el sistema Mild Hybrid de 48 V del nuevo Audi A3 2020?

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¿Cómo funciona el sistema Mild Hybrid de 48 V del nuevo Audi A3 2020? Esta tecnología está disponible con el motor 1.5 TFSI y en las dos opciones de carrocería.

La cuarta generación del Audi A3 fue presentada a principios del pasado mes de marzo en su variante de carrocería Sportback de cinco puertas. Apenas unas semanas después se dio a conocer la variante Sedán de cuatro puertas y ya ha arrancado su comercialización. Una de las novedades del nuevo modelo es la implementación de sistemas de propulsión alternativos, como la microhibridación de los motores de gasolina. Pero, ¿cómo funciona el sistema Mild Hybrid de 48 V del nuevo Audi A3 2020?

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Esta opción mecánica está ligada en exclusiva al motor 1.5 TFSI de cuatro cilindros y 150 CV de potencia del nuevo compacto de Audi, un motor que es gestionado a través de una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. El motor, bajo la denominación 35 TFSI, está disponible junto a los motores 2.0 TDI de 116 y 150 CV, una versión simple del 1.5 TFSI de 150 CV y el tricilíndrico turbo 1.0 TFSI de 110 CV.

¿Cómo funciona el sistema Mild Hybrid de 48 V del nuevo Audi A3 2020?

Los componentes principales que conforman la tecnología Mild Hybrid de 48 V del nuevo Audi A3 2020 son una batería adicional de iones de litio de 48 voltios y un alternador de arranque (BAS) conectado al cigüeñal mediante una correa. La batería está ubicada en la zona bajo el asiento del pasajero delantero y se encuentra conectada a un convertidor de corriente continua situado bajo el asiento del conductor, el cual se encarga de transformar la tensión a 12 voltios.

El sistema Mild Hybrid puede recuperar hasta 12 kW de potencia cuando el conductor deja de acelerar o al frenar ligeramente. La energía se almacena en la batería de iones de litio y se utiliza posteriormente tanto para optimizar el rendimiento del motor de combustión como para alimentar todos los sistemas auxiliares del coche. En el primer caso, cuando el coche inicia la marcha, el BAS asiste al motor de gasolina con hasta 9 kW (12 CV) de potencia y 50 Nm de par a través de la función boost.

Además, el sistema MHEV gestiona el estado de carga de la batería de 48 voltios, almacenando energía suficiente para que el A3 pueda desplazarse por inercia con el motor apagado en muchas situaciones. Esto es posible gracias al funcionamiento coordinado con el cambio S tronic de doble embrague. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador en un rango de velocidad de entre 55 y 160 km/h, el motor de gasolina se detiene y el vehículo puede circular durante un máximo de 40 segundos sin consumir combustible. La batería de iones de litio asegura el suministro de energía eléctrica a todos los sistemas del vehículo y, cuando es necesario, el BAS se encarga de volver a arrancar rápidamente el motor de combustión.

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Otra ventaja adicional de la tecnología MHEV es que permite que la fase de arranque y parada automáticos, se pueda activar desde una velocidad de 22 km/h, sin necesidad de que el vehículo llegue a detenerse por completo. En frenadas en las que no se requiere una fuerte deceleración se utiliza primero la función regenerativa del BAS, que funciona como un generador para convertir la energía cinética en energía eléctrica que se manda a la batería de 48 voltios. Los frenos hidráulicos entran en acción únicamente si se demanda una mayor deceleración.

El sistema MHEV también utiliza la información de los sensores de los sistemas de asistencia para ofrecer una mayor eficiencia y confort en la conducción, con funciones como el arranque predictivo. A través del radar delantero y de la cámara de vídeo, el sistema puede detectar que el vehículo que está situado delante inicia el movimiento y el BAS vuelve a arrancar el motor antes incluso de que el conductor levante el pie del freno para volver a acelerar e iniciar de nuevo la marcha.

Además de ofrecer todas estas ventajas, el sistema Mild Hybrid de 48 V del nuevo Audi A3 2020 es también más eficiente que el motor 35 TFSI convencional, con un ahorro de combustible cifrado en hasta 0,4 l/100 km. Por último, esta tecnología dota a la cuarta generación del A3 de la etiqueta ambiental ECO de la DGT, con sus respectivas ventajas y beneficios.

Etiquetas: Tecnología

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