Skip to main content

Noticia

Competición

El nuevo Toyota Corolla competirá en el Británico de Turismos

Toyota Corolla BTCC

Toyota va a por todas en el Campeonato Británico de Turismos con el nuevo Corolla.

Coincidiendo con el desembarco del nuevo Toyota Corolla en el mercado automovilístico, Toyota Gran Bretaña ha inscrito una versión de carreras del Corolla en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC). Al volante estará Tom Ingram, campeón del trofeo de Independientes en los dos últimos años.

Aunque se trata de un campeonato con poca visibilidad en España y en el resto del mundo, el Campeonato Británico de Turismos (BTCC, por sus siglas en inglés) es uno de los certámenes más competidos del planeta. Históricamente ha sido famoso por ser una gran escuela de pilotos británicos, por sus apretadas parrillas y por la acción que ofrecen sus carreras.

A partir de 2019 al plantel de marcas y equipos participantes se unirá el nuevo Toyota Corolla, que será preparado y puesto en pista por la formación Speedworks Motorsport. Estará pilotado por Tom Ingram, campeón del trofeo de Independientes de los dos últimos años con otro coche de la marca nipona, un Toyota Avensis.

Toyota Corolla BTCC

El Corolla del BTCC llevará en su interior un propulsor de gasolina de dos litros y más de 300 CV de potencia, que está unido a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Su mecánica sigue las reglas de NGTC, vigente desde el año 2011.

“Devolver el nombre Corolla y al equipo Toyota GB al Campeonato Británico de Turismos en 2019 es una gran forma de ayudarnos a este lanzamiento tan importante. Se trata de un coche fabricado totalmente en Gran Bretaña. Speedworks y Tom Ingram tienen récords de victorias y nosotros estamos deseando trabajar con ellos la próxima temporada”, asegura Andrew Cullis, director de marketing de Toyota Gran Bretaña

El Corolla tiene cierta historia en el BTCC y ésta es de éxito, como no puede ser de otra forma. En 1986 y 1987, Chris Hodgetts se proclamó campeón junto a un Corolla GT. En 2019 volverán a tratar de repetir esta gesta, aunque todavía no saben quiénes serán sus rivales en la lucha por la victoria.

Toyota Corolla trasera BTCC

En la temporada disputada en 2018, el triunfo en el campeonato de pilotos fue para Colin Turkington, que pilotaba un BMW 125i M Sport oficial. La marca alemana ganó también el Campeonato de Fabricantes. Otras marcas como Subaru con el Levorg, Vauxhall con el Astra y Honda con el Civic competían de forma oficial. Ninguna de ellas, más allá de Toyota, han confirmado aún si correrán o no en 2019. El campeonato arrancará el fin de semana del 6 al 7 de abril en Brands Hatch.

Sigue leyendo: Porsche 911 GT2 RS Clubsport: Nacido para dominar en circuito

Imagen: Toyota GB
 

Lecturas recomendadas