Logo Autobild.es

Porsche 911 GT2 RS Clubsport: Nacido para dominar en circuito

Porsche 911 GT2 Clubsport
Nacido para competir en circuito. Directo desde Los Ángeles, aquí tenemos al nuevo y poderoso Porsche 911 GT2 RS Clubsport.

Porsche ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la versión más potente y radical del 911. Está destinada exclusivamente a competición y a la participación en tandas privadas y por ello su producción está limitada a 200 unidades. Desde Porsche ya mantienen conversaciones con organizadores de carreras de GT para que pueda tener el protagonismo que merece en circuitos de todo el mundo.

VÍDEO: Conoce el nuevo Porsche 911 GT2 Clubsport

El Porsche 911 GT2 Clubsport ha sido desvelado en la cita más importante para el mundo del motor en la recta final del año: el Salón del Automóvil de Los Ángeles. En la muestra americana se ha destapado la lona de la versión de carreras del 911 con mejores prestaciones nunca visto y su cometido es tan simple como ambicioso: ha nacido para competir.

La variante ‘racing’ del deportivo alemán monta un motor biturbo como el de serie, 3.8 litros bóxer de 700 CV de potencia, unido a una caja de cambios PDK de doble embrague y siete velocidades, operada a través de levas en el volante. Es tracción trasera y cuenta con diferencial autoblocante. 

Porsche 911 GT2 Clubsport
Porsche

En el interior ha sido desposeído de todo “peso añadido” que implique décimas extra en una vuelta a circuito y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para su homologación para las carreras. Cuenta con jaula antivuelco, sistema de extinción de incendios, baquet de competición (es monoplaza) y volante con display como el del resto de Porsche de carreras. Su peso total es de 1.390 kg.

Porsche 911 GT2 Clubsport
Porsche

Nada más ver el nuevo Porsche destaca a la vista el enorme alerón trasero que incorpora, creado por CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) y que demuestra que estamos ante un auténtico coche de carreras. 

El 911 GT2 RS Clubsport no será un modelo matriculable, estará destinado a la participación en eventos de Porsche en circuitos y a tandas privadas, pero el objetivo es que tenga un interesante futuro en las carreras. “En los próximos años nuestros clientes no solo participarán en tandas privadas con el GT2 RS Clubsport, también lo harán en eventos internacionales. Estamos manteniendo conversaciones con el organizador de carreras SRO”, ha dicho Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y GTs.

Porsche 911 GT2 Clubsport
Porsche

De cara a 2020, hace unos meses, SRO anunció la creación de un certamen con deportivos GT2 destinado a participantes amateurs y que formarían parte del campeonato Blancpain GT Series, GT Series Asia o Pirelli Super Trofeo. Este sería un buen lugar para ver al nuevo Porsche competir y mostrar todo su potencial.

El precio del 911 GT2 RS Clubsport es de 478.000 dólares, con impuestos y transporte aparte. Se espera que las primeras entregas lleguen en mayo de 2019. Y si te interesa, corre a por él, porque las 200 unidades van a volar… 

Sigue leyendo. Nuevo Porsche 911. Más potente, rápido y digital, pero igual de icónico

Imagen: Porsche
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.