Logo Autobild.es

Tesla Roadster 2019: 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos

Tesla Roadster 2019: 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos
Gracias a este espectacular render, ya podemos ir imaginando como podría ser el Tesla Roadster 2019. Remontándonos a los orígenes de Tesla encontramos que el fabricante de vehículos eléctricos comenzó con un descapotable compacto eléctrico en la industria y, aunque no fue el éxito que hoy son los modelos que comercializa, sentó las bases de lo que es actualmente la compañía de Elon Musk.

No te pierdas: ¡Las nuevas baterías del Tesla Roadster cuestan 25.650€!

Remontándonos a los orígenes de Tesla encontramos que el fabricante de vehículos eléctricos comenzó con un descapotable compacto en la industria y, aunque no fue el éxito que hoy son los modelos que comercializa, sentó las bases de lo que es actualmente la compañía de Elon Musk. Ahora, además, sabemos que el Tesla Roadster 2019 volverá a la vida.

Sabemos que llegará en dos años y que será ligeramente diferente a lo que fue en su día, pero la segunda generación del Roadster de Tesla aún es un misterio. Sin embargo, gracias a este render, que toma como base el Toyota FT-1 Concept, podemos imaginar un posible aspecto final. Pero no solo se basa en el prototipo japones, sino que su diseñador, Peisert Design, adopta muchos de los rasgos del Tesla Model S en su trabajo.

Vídeo: así es el Tesla Roadster Signature:

A la sombra de los populares Tesla Model S y Tesla Model X siempre se encontrará el Tesla Roadster, una especie de Lotus Elise eléctrico que abogaba también por los compromisos en conducción y manejo. Sin embargo, el hecho de que fue el primer coche de producción con un rango de autonomía de 320 kilómetros y de la publicidad ganada por una disputa legal con Top Gear, allanó el camino a la compañía californiana.

Teson, cofundador junto a Elon Musk de la firma, confirmó vía Twitter que si vamos a ver un nuevo Roadster. En respuesta a un fan preguntando por un sucesor, el ejecutivo simplemente dijo: “A años de distancia, pero sí”. Los detalles son ligeramente limitados en este momento, pero es confortable saber que la marca seguirá ampliando su oferta tras la llegada del Tesla Model 3.

Por otro lado, Peter Bardenfleth-Hansen, director de Tesla en los Países Nórdicos, insinuó anteriormente que el nuevo Roadster “será un poco diferente, un poco más rápido y un poco más grande” y tendrá un nuevo modo de aceleración llamado “Maximum Plaid”, un modo que hace un guiño a la película de ciencia ficción ‘Spaceballs’. En el modo Ludicrous, el Model S es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos. Si a esto le sumamos el ahorro de peso del Roadster, debería ser más rápido que el McLaren P1.

Y esta información parece que cobra cada vez más sentido, en especial si tenemos en cuenta las últimas declaraciones de Musk en Twitter, donde le preguntaron sin rodeos si el nuevo Roadster pasaría de cero a 100 km/h en menos de 2 segundos, a lo que el CEO contestó que sería un buen objetivo, pero que solo lo aceptarían si lo consigue con neumáticos de calle.

Imagen: Peisert Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.