Logo Autobild.es

Así será el nuevo SUV de Geely para el mercado chino

Nacho de Haro

Geely está preparándose para lanzar un nuevo SUV en el mercado chino y antes de que esto suceda, la firma nos presenta tres teaser que nos adelantan las características de este modelo. Todavía no sabemos cuál será su denominación, pero sí te podemos avanzar que su diseño es obra de Peter Horbury, un británico que ha trabajado para marcas como Jaguar, Land Rover o Aston Martin, entre otras.

No te pierdas: ‘Cinco marcas de coches chinas que no conocías

La firma china acaba de desvelar tres teaser que nos adelantan parte de las características estéticas que definirán al nuevo SUV de Geely. Este modelo, que todavía no tiene una denominación oficial, contará con un diseño al estilo europeo pero se ofrecerá exclusivamente en el mercado local de la compañía, aunque quizá más adelante podría llegar a otros países. Aunque no podemos verlo con claridad, parece que su imagen tendrá mucho en común con el Geely GC9 que vimos por primera vez a finales del pasado año (tienes las fotografías de este modelo más abajo).

Como hemos dicho, el futuro SUV de Geely tendrá un diseño similar al que lucen los productos de los fabricantes europeos gracias, entre otras cosas, al encargado de trazar cómo serán sus líneas, Peter Horbury. Si haces memoria, recordarás que Geely adquirió el 100% de Volvo hace ya cinco años, por lo que ahora la marca china se está aprovechando de la experiencia de la compañía sueca y además, ha encargado el proyecto a la persona que estuvo al frente del equipo de diseño de Jaguar, Land Rover, Aston Martin y Volvo en la época en la que pertenecían a Ford.

Con su nuevo SUV, Geely quiere repetir el éxito cosechado con la berlina CG9, que también fue obra de Peter Horbury. Y es que según ha comunicado la marca, este último ha logrado posicionarse como el líder indiscutible del segmento, destronando en el proceso a modelos como el Kia Optima o el Buick LaCrosse. Se espera que la comercialización y la presentación de este nuevo todocamino tenga lugar antes de que finalice el 2015.

Fuente: Autoblog.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.