Noticia

Geely no comprará Saab

Geely no comprará Saab

Miguel Olalquiaga

07/10/2011 - 13:16

Geely, el grupo automovilístico chino propietario de Volvo, ha negado que vaya a comprar Saab. Los rumores sobre esta operación han aparecido estos días en un diario económico europeo.

Geely ha negado su interés en comprar Saab ante los rumores que han aparecido en el mercado. Según Lawrence Ang, director ejecutivo de Geely, su corporación esta demasiado ocupada tras la compra de Volvo y esta nueva operación no está en su agenda.

Los graves problemas de liquidez de Saab ya habían provocado que otras empresas chinas como Youngman Lotus Automobile o Pangda Automobile Trade entraran en su capital o estén pendientes de confirmar un acuerdo para aportarle una inyección de liquidez. La empresa escandinava necesita, cuanto antes, 70 millones de euros para hacer frente a los pagos más inmediatos.

Algunos analistas de la industria del automóvil consideran que el acuerdo de compra de Saab del que se hablaba estos últimos días tenía poco sentido, sobre todo cuando Saab y Volvo se han pasado años compitiendo dentro de un mismo segmento. Por otro lado, Geely no parece necesitar ni de la tecnología de Saab ni de un socio estratégico en Suecia.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches