Noticia

Geely GC9: primeras imágenes

Rebeca Álvarez

09/08/2014 - 11:56

Geely ha desvelado las primeras imágenes del Geely GC9, una berlina que debutará en el Salón de Guangzhou. Su diseño anticipa las líneas que seguirá la nueva generación de productos del fabricante chino.

El fabricante chino acaba de desvelar las primeras imágenes del Geely GC9, una berlina que parece estar basada en el Geely KC Concept 2013 mostrado en el Salón de Shanghai. De momento, toda la información que hay es relativa al diseño.

Según la marca, el Geely GC9 será más ambicioso en términos de imagen, seguridad, tecnología y dinámica. Para su diseño se han inspirado en objetos reales como los aviones de combate, para la velocidad en los guepardos y el salpicadero y la consola central se basan en los antiguos puentes chinos de piedra.

La madera oscura adorna algunos de los detalles en el interior y la tapicería recuerda a los trajes tradicionales chinos. El GC9 ha sido diseñado por el veterano jefe de diseño de la industria Peter Horbury, quien también es ex jefe de diseño de Volvo.

Horbury se desplazó hasta la posición de estilo superior de Geely cuando esta adquirió el 100% de Volvo. La combinación de todos estos factores establece un nuevo lenguaje de diseño que seguirá patente en la nueva generación de productos Geely, que se están desarrollando en Suecia, Barcelona, California, Hangzhoy y Shangai. El Geely GC9 debutará en el Salón de Guangzhou, que abrirá sus puertas del 20 al 29 de noviembre.

Fuente: Leftlanenews

Lecturas recomendadas

Buscador de coches