Logo Autobild.es

El nuevo SUV eléctrico de Skoda que llegará en 2024 ya tiene nombre

El nuevo SUV eléctrico de Skoda que llegará en 2024 ya tiene nombre

Elroq es la denominación elegida por Skoda para su próximo SUV 100% eléctrico y su nombre no es casualidad. ¿Quieres descubrir por qué?

Skoda ha confirmado que va a lanzar un tercer modelo 100% eléctrico en 2024 y ya ha confirmado su nombre de manera oficial, porque hasta este momento sólo aludían a él como 'Compact' en clara referencia que se trata de un modelo del segmento C, el de los compactos.

Por tanto, estamos hablando de un modelo como el Skoda Karoq, pero en versión completamente eléctrica. Y su nombre es Skoda Elroq

Skoda Elroq: así es el nuevo SUV eléctrico de la marca

Aunque lo que la marca nos muestra, de momento, no son más que estudios de diseño hechos de arcilla y pintados en un color uniforme que no deja ver todos los detalles, sí que son evidentes las similitudes entre ambos modelos.

El nuevo Skoda Elroq contará con las líneas maestras del nuevo lenguaje de diseño de Skoda para sus modelos 100% eléctricos, bautizado como Modern Solid y estrenado en el prototipo Vision 7S.

Como te decía antes, no es un nombre escogido al azar o por capricho, sino que tiene toda la lógica. teniendo en cuenta que es Eléctrico es y es como el Karoq, su nombre no podía ser otro que Elroq

Precisamente hace unos días pudimos echar un primer vistazo al futuro Skoda Elroq, de conocerlo en persona y te lo contamos todo.

Según lo que nos ha confirmado Skoda, llegará en 2024 y apuesta por un ámbito más interurbano o viajero.

Medirá unos 4,50 metros de largo (crece respecto al Karoq, que mide 4,39) y tiene diversos detalles muy reconocibles en la marca checa, como esas aperturas laterales en ambos parachoques, las aristas rectas y bien marcadas o unos pilotos traseros muy bien definidos, que sobresalen de la carrocería levemente.

Desde luego, la apuesta de Skoda por la electrificación es absoluta, porque hará  una inversión de 5.600 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2027, con el objetivo de convertirse en una de las cinco marcas más vendidas en Europa antes de 2030.

Además del Skoda Elroq, los checos ya han avanzado su apuesta por la movilidad sostenible a través de cinco nuevos vehículos eléctricos hasta 2026. Serán un “Small BEV" (así lo denominan, de momento), un "Combi" y un "Space" de 7 plazas, además de la renovación de la familia Enyaq, tanto en su versión SUV, como Coupé.

Por su parte, los vehículos de combustión interna también serán actualizados con las nuevas generaciones del Superb y del SUV tope de gama, Kodiaq, incluidas las versiones híbridas enchufables, así como la renovación del superventas Skoda Octavia, el Kamiq y el Scala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.