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Prueba del Skoda Vision 7S: eléctrico, siete plazas... y llegará en 2026

Prueba del Skod Vision 7S
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Recién presentado, el SUV eléctrico de Skoda ahora también se puede conducir, al menos un poco. Esta es la primera prueba del Skoda Vision 7S antes de su lanzamiento

En persona, el primer contacto con una “forma de vida” tan nueva, que acaba de convertirse en coche, suele ser bastante cauteloso. Aquí todo se hace a mano, me explico: cuando me subo al Skoda Vision 7S presentado recientemente en la fábrica de Skoda cerca de Praga y giro uno de los botones del volante, se cae rápidamente. Ejem.

Diseño

Y es que, a diferencia de un coche listo para producción, esta fragilidad es parte de los vehículos de preserie, donde no son las piezas las que deben encajar a la perfección, sino las ideas

Con el Vision 7S, esta idea prevé ofrecer cómodamente espacio para seis personas y más en un SUV totalmente eléctrico que, en general, se fabricará de la manera más sostenible posible. El salpicadero y el, llamémoslo, revestimiento interior están hechos de neumáticos de coche reciclados, el cuero es vegano. 

 

Ni siquiera debería parecer cuero real, según me dice Petra Debnarova, la responsable de Diseño: "Skoda ya no quiere ocultar la sostenibilidad".

Comportamiento del Skoda Vision 7S

Comienzo a navegar de la forma más sostenible posible, es decir, a unos 8 km/h. Probablemente podría ser un poco más rápido, pero como todavía falta un servofreno, ventanillas que se pueden abrir o un sistema de ventilación que funcione, eso es suficiente para mí. 

Para una parada de emergencia, pongo todo el peso de mi cuerpo en el pedal izquierdo, y luego, se detiene en unos pocos metros sin un retraso significativo. 

Girar es igual de difícil. Un ángulo máximo de dirección de las ruedas de alrededor de 15 grados y la dirección asistida sin ajustar hacen que incluso las curvas normales sean una aventura. Y debido a que el espejo interior está fijo y no está ajustado para mí, no puedo ver casi nada hacia atrás.

Cockpit Skoda Vision 7S

Por dentro

Lo que todavía me gusta mucho son las virguerías típicas de un prototipo. Una pena que la cámara selfie colocada en el monitor de 14,6 pulgadas y las puertas de mariposa no lleguen a la serie. 

Pero con los mandos giratorios ubicados en el centro, los checos están demostrando seriamente que no quieren prescindir completamente de los botones en el futuro, una señal muy tranquilizadora.

Skoda Vision 7S zaga

Lo que está claro es que la oferta de vehículos eléctricos espaciosos para padres con tres hijos o más se limita actualmente a un puñado de automóviles… la mayoría de los cuales son minibuses, de modo que Skoda puede ser pionera en este nicho de mercado. 

El Vision 7S debería entrar en producción en serie en 2026, y rodar en paralelo al Kodiaq, al que no reemplazará por el momento. Hablando de rodar: si tiene la calidad de rodadura del prototipo que he probado, pero un poco más rápido y más ágil, preveo un futuro extremadamente exitoso para este modelo. 

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