Logo Autobild.es

Skoda Vision GT: así será el Kamiq GT para el mercado chino

Skoda Vision GT
La marca acaba de presentar este prototipo en el Salón de Shenzhen, en China.

Skoda ha presentado el Skoda Vision GT en China, un prototipo que anticipa cómo será el Kamiq GT en el mercado local. A princios de esta primavera, la marca checa mostró un teaser del Vision GT, un SUV (el quinto de Skoda) que tendrá aires de coupé y que será muy similar el Kodiaq GT.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El concept ha debutado esta misma semana en el Salón de Shenzhen, en China, y muestra cómo será el nuevo SUV que la marca lanzará en el país oriental. Con el logo GT, el quinto SUV de Skoda será un crossover con espíritu coupé, similar al Kodiaq GT. Finalmente, el concept Vision GT se transformará en el Kamiq GT de producción a finales de este año.

Skoda Vision GT: así será el Kamiq GT para el mercado chino

Basado en el Skoda Kamiq para el mercado chino (el cual usa la plataforma PQ34), el Kamiq GT será un SUV coupé asequible. Tal y como el Vision GT sugiere, el Kamiq GT tendrá un diseño distintivo comparado con el Kamiq normal. Su diseño se inspirará en el de ls modelos europeos (incluido el Scala y el Kamiq).

Además de detalles como las luces y la línea del techo, el Vision GT cuenta con detalles deportivos, como los neumáticos con doble tono, unos paragolpes más agresivos o una gran parrilla frontal.

No te pierdas: Skoda Kodiaq GT, la estrella de la marca checa en el Salón de Shanghái

También destacan las manetas de las puertas, el techo en negro, o elementos en aluminio satinado. Se trata de un prototipo, con lo que cabe esperar que el modelo de producción cuente con cambios.

En cuanto al interior del Vision GT, este es un secreto, si bien cabe esperar que no sea muy distinto al del Kamiq que se vende ya en China. Del motor, tampoco se han facilitado datos, si bien lo más lógico es que lleve el bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros y atmosférico capaz de generar 111 CV y 150 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.