Logo Autobild.es

Skoda Kodiaq GT, la estrella de la marca checa en el Salón de Shanghái

Skoda Kodiaq GT
El nuevo Skoda Kodiaq GT estará presente en el Salón de Shanghái, que da comienzo el próximo 16 de abril, junto con otros tres representantes de la gama SUV checa, a los que se suma un Vision iV Concept con algunos cambios estéticos.

VÍDEO: Así es el Skoda Kodiaq RS

El mercado chino es especialmente importante para Skoda, algo que demuestra el hecho de que es el único en el que la marca checa ofrece cuatro SUV diferentes. Además del Skoda Kodiaq convencional, en el país asiático tienen la suerte de poder disfrutar del Skoda Kodiaq GT, una variante más deportiva que incorpora dos opciones mecánicas diferentes. Basadas ambas en el motor TSI de 2.0 litros del Grupo Volkswagen, la más liviana de ellas entrega 186 CV, mientras que la más poderosa se va hasta los 220.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

El primero de estos dos motores ofrece un sistema de tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el segundo ya dispone de tracción a las cuatro ruedas y de un cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones.

También es interesante saber que el Skoda Kodiaq GT es algo más corto que el convencional, unos 7 centímetros para llegar hasta los 4,63 metros de longitud, mientras que a nivel estético se diferencia especialmente en una zaga que tiene una caída de techo mucho más pronunciada, lo que es en gran parte responsable de su imagen deportiva.

No te pierdas: Probamos el Skoda Kodiaq RS

En el Salón de Shanghái también estará presente el Skoda Karoq, un SUV que es ligeramente diferente al que tenemos en Europa al disponer de una distancia entre ejes 50 milímetros mayor, lo que deriva en un mayor confort interior. También tenemos en tierras chinas el Skoda Kamiq, dirigido principalmente a los clientes jóvenes y con tecnologías a destacar como el control de voz de iFLYTEK, un proveedor asiático líder en tecnología de reconocimiento de voz basada en inteligencia artificial.

Skoda también va a llevar al Salón de Shanghái el Vision iV Concept, un prototipo que ya conocemos en Europa pero que en China se presentará con algunos cambios estéticos. Su motor es un eléctrico de 240 caballos con el que el todocamino puede alcanzar una velocidad punta de 160 km/h, mientras que su autonomía es de 500 kilómetros gracias a una batería de 83 kWh de capacidad.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.