Logo Autobild.es

Así es el nuevo Renault Espace, que estrena un gigantesco techo panorámico y se fabrica en España

teaser renault espace 2023

El nuevo Renault Espace 2023 estrena un gigantesco techo panorámico y se fabricará en España. Su debut oficial está programado para el próximo 28 de marzo.

La sexta generación del Renault Espace debutará en tan solo unos días, el próximo 28 de marzo, y lo hará con una serie de importantes novedades para un vehículo que surgió como monovolumen y se verá transformado en un SUV en esta nueva generación. Así es el Renault Espace 2023, con un gigantesco techo panorámico y una fabricación que tendrá lugar en España.

Después de haber confirmado el nombre Espace y publicado varios adelantos del SUV, que estará disponible con 5 y 7 plazas, Renault nos trae una vista previa de cómo será el interior del modelo. Una de sus principales novedades será el techo panorámico de cristal de gran tamaño que deja pasar más de un metro cuadrado de luz gracias a sus 1,33 metros de longitud y 84 cm de anchura.

La increíble historia del Renault Espace

Así es el nuevo Renault Espace, que estrena un gigantesco techo panorámico y se fabrica en España

teaser renault espace 2023

Del interior se alcanza a ver en las imágenes teaser compartidas por Renault que el nuevo Espace 2023 contará con un sistema de infoentretenimiento compuesto por dos pantallas, una táctil para el sistema multimedia ubicado en la consola central y otra para el cuadro de instrumentos digital. Según se puede apreciar, parece que el salpicadero tendrá mucho que ver con el Renault Austral.

En cuanto a lo que hemos podido ver del exterior, tendrá una silueta musculosa con un techo largo acabado en un spoiler, unos hombros definidos y unos faros delanteros con forma de C en consonancia con el resto de modelos de la firma del rombo. Además, el modelo será 14 cm más corto y cuenta con 2,48 metros de espacio longitudinal hasta la tercera fila de asientos.

Renault también ha confirmado que la sexta generación del Espace se fabricará en la Factoría de Palencia como parte del 4º Plan Industrial, Renaulution España. Esta planta cuenta con “técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes como robótica, analítica, inteligencia artificial o el Internet de las cosas”.

Aunque no han ofrecido detalles relacionados con la gama de motorizaciones, es de esperar una importante presencia de mecánicas electrificadas, ya sea con tecnología Mild Hybrid o con versiones híbridas como el nuevo propulsor estrenado por el Austral, que desarrolla 200 CV de potencia y tiene etiqueta ECO de la DGT

El nuevo Renault Espace 2023 se dará oficialmente a conocer el próximo 28 de marzo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.