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El nuevo Porsche 911 GT3 RS será de aspiración natural

Porsche 992 GT3 RS
El nuevo Porsche 911 GT3 RS será de aspiración natural, su motor será de mayor cilindrada y aumentará significativamente su potencia.

El nuevo Porsche 911 se ha presentado recientemente y, aunque ya vamos conociendo muchos de sus secretos tras ponerlo a prueba, el fabricante se aventura a adelantarnos datos sobre el futuro Porsche 911 GT3 RS. Sabemos que será de aspiración natural, que ofrecerá una mayor cilindrada y que aumentará significativamente su potencia. Todavía hay esperanzas para los 911 más puros.

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Hasta ahora, de la generación 992 del Porsche 911 hemos conocido al Carrera S y al Carrera 4S, en carrocerías coupé y cabrio, pero es solo cuestión de tiempo que la gama de versiones aumente con nuevas incorporaciones. Entre ellas podremos contar con los 911 GT3 y GT3 RS, las variantes más enfocadas en un rendimiento en pista que, además, conservan una de las configuraciones más clásicas de la compañía alemana.

Vídeo: el Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring, sin filtros:

El motor atmosférico aún será parte del Porsche 911 GT3 RS

Según informan desde la revista australiana Wheels, quienes se pusieron en contacto con el jefe de la línea de productos 911, August Achleitner, afirma que la próxima generación del GT3 RS equipará una evolución del motor de 4.0 litros y seis cilindros, y que los ingenieros no apostarán por la sobrealimentación. En otras palabras, el motor seguirá siendo de aspiración natural, pero se está preparando un incremento en la cilindrada.

Achleitner mencionó que el aumento de cilindrada sobre la base del motor de 3.996 cc será tan pequeño que no justificará un cambio con respecto al 4.0 litros anterior, aunque se espera un incremento de potencia. Una solución sería adaptar el motor de 4.000 cc que se encuentra en el Porsche 911 GT3 R, ya que el ejecutivo de la marca ha revelado que habrá una conexión entre el desarrollo del motor del GT3 RS y el sistema de propulsión de competición.

El nuevo 992 equipa una nueva transmisión automática de ocho velocidades que deriva del Porsche Panamera, pero el GT3 RS conservará la actual PDK de siete velocidades. Si prefieres un cambio manual, tendrás que quedarte con el Porsche 911 GT3. También se espera que baje algo de peso con respecto a la generación previa, al mismo tiempo que su aerodinámica mejorará para aumentar la estabilidad a altas velocidades.

Fuente: Wheels

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