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Porsche 911 GT3 R 2018: el nuevo carreras-cliente

Porsche 911 GT3 R 2018
El Porsche 911 GT3 R 2018 es el nuevo vehículo carreras-cliente de la compañía alemana y está basado en el actualizado Porsche 911 GT3 RS.

Después de que la compañía alemana revelara el actualizado Porsche 911 GT3 RS hace apenas unos meses y de que consiguiera uno de los mejores registros de vuelta para un coche de producción en Nürburgring, ha llegado el momento de ir un poco más hacia el lado de la competición con el nuevo carreras-cliente de la marca, el Porsche 911 GT3 R 2018. (Y ojo, que con este coche peligran tus puntos de la DGT).

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El nuevo 911 GT3 R está basado en el 911 GT3 RS de calle, pero integra una serie de avances en ahorro de peso y todo lo necesario para estar listo para la temporada 2019, como una carrocería ligera construida con compuesto de aluminio y acero, así como materiales livianos como la fibra de carbono reforzada con plástico para el capó, el techo, el carenado, los pasos de rueda, las puertas, las secciones laterales y la zaga, mientras que el policarbonato es el encargado de dar vida a las ventanas.

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Porsche 911 GT3 R 2018, un auténtico Porsche de carreras

El interior del nuevo Porsche 911 GT3 R 2018 cuenta con un baquet de competición con arneses de seis puntos, una jaula de seguridad y una pedalera totalmente ajustable. Mientras tanto, Porsche ha instalado un sistema de aire acondicionado para refrigerar la cabina y ayudar a mantener la concentración y el rendimiento óptimo del piloto, así como una protección específica para la puerta de conductor que absorbe la energía en caso de impacto y asegura la integridad del piloto.

La carrocería recibe una serie de modificaciones específicas con respecto a su predecesor. El nuevo GT3 R ha mejorado en rendimiento aerodinámico y equipa unas ruedas delanteras de mayor diámetro, pasando de 650 a 680 mm, así como una nueva suspensión y frenos mejorados junto a un depósito de gasolina de 120 litros que se puede rellenar desde ambos lados del exterior.

Bajo el capó trasero del Porsche 911 GT3 R 2018 se esconde un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural que ha sido mejorado para pasar de los 520 a los 550 CV de potencia. Ésta, a su vez, se canaliza al asfalto a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Por su parte, el nuevo carreras-cliente tiene un precio de partida en Alemania de 459.000 euros, un precio que no todos los gentleman driver pueden afrontar.

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