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Nuevo Peugeot eléctrico ¿cuál será el primero a la venta?

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Peugeot, como tantas otras marcas, va a realizar una decidida apuesta por la electrificación durante los próximos años, un campo que por otra parte no les es desconocido. Su primer gran modelo de masas dotado de propulsor cero emisiones será el 208 eléctrico.

Peugeot es una marca que ya tiene experiencia con los vehículos eléctricos. Ahí están el Peugeot iOn, la variante cero emisiones de la Partner e incluso sobre dos ruedas. No obstante no va a ser hasta ahora cuando se metan de lleno en todo lo que se refiere a la electrificación. Todos y cada uno de los modelos franceses acabarán por tener una versión eléctrica o híbrida a la venta. Pero, ¿cuál será el nuevo Peugeot eléctrico de masas que llegue antes?

VÍDEO: Así podría ser el futuro Peugeot 208

Algunas fuentes apuntan al Salón de Ginebra en marzo, mientras que otras dicen que será más adelante. Lo que es seguro es que el Peugeot 208 eléctrico está cerca de ser una realidad. Éste va a ser el primer modelo cero emisiones de la marca del león que pueda considerarse como un producto de masas. Capacidades técnicas tiene, y el precio es de suponer que será asequible, entendiendo siempre que a día de hoy, por desgracia, no hay eléctrico barato.

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El nuevo Peugeot eléctrico será estéticamente idéntico al resto de versiones del 208. Partirá de la plataforma e-CMP, que deriva de la que nacen los vehículos pequeños de PSA. Bajo su piel nos encontraremos con el mismo propulsor que ya conocemos del DS3 Crossback E-TENSE, es decir, uno de 100 kW de potencia, o lo que es lo mismo, 136 CV. El par máximo es de 260 Nm, mientras que las baterías que lo alimentan son de 50 kWh. La autonomía que se estima que puedan homologar según el ciclo WLTP será de 300 kilómetros, una cifra bastante adecuada para el uso que se le suele dar a un vehículo del tamaño de éste.

El nuevo Peugeot 208 eléctrico va a sustituir el tradicional sistema de calefacción por una bomba de calor de nueva generación que demandará un menor consumo eléctrico. Además contaremos con un sistema de recuperación de energía durante las frenadas que nos puede hacer recuperar el 20% de la carga mientras circulamos por ciudad. El tiempo de carga, por su parte, se estima en unas ocho horas en un enchufe convencional, aunque tendremos la opción de utilizar un cargador rápido que tan sólo empleará 30 minutos.

A este nuevo Peugeot eléctrico le seguirán otros, que seguro tendrán que enfrentarse con el tiempo a un buen conjunto de vehículos semejantes. Lo queramos o no los coches cero emisiones están llegando para quedarse, con lo que habrá que acostumbrarse a sus peculiaridades.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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