Logo Autobild.es

El nuevo Lamborghini Urus establece el récord para un SUV en Pikes Peak

Lamborghini Urus

Cada vez queda menos para que conozcamos al nuevo Lamborghini Urus, segunda entrega del modelo que ha catapultado las ventas de Lamborghini. Se estrenará a mediados de este mes, pero antes de que llegue el momento la marca italiana ha querido abrir boca consiguiendo un récord con su todocamino en un ascenso icónico como es Pikes Peak.

Ha establecido el mejor tiempo en la subida para un SUV parando el crono en 10:32.064, y arrebatándole el trono al Bentley Bentayga, quien lo ostentaba desde 2018 gracias a su tiempo de 10:49,902.

verticalImage1666178011352

El Urus montaba su motor V8 biturbo de serie (cuya potencia se desconoce aún) y contaba con las modificaciones necesarias para cumplir con la normativa de seguridad de la Pikes Peak International Hillclimb: jaula de seguridad, asiento de competición con arnés de seis puntos y sistema de extinción de incendios.

Hay que recordar que no se trata de una prueba sencilla en absoluto: parte de una altitud de 2.862 metros y el recorrido de 20 kilómetros está compuesto por 156 curvas para subir otros 1.439 metros sobre una pendiente media del 7% y ubicándose la línea de meta a 4.302 metros.

Rouven Mohr, Director Técnico de Automobili Lamborghini, ha declarado: “La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de 'esperar lo inesperado', y demuestra las extraordinarias prestaciones del nuevo Urus; que se presentará en breve”.

Y continúa: “Pikes Peak es la prueba de subida de montaña más famosa del mundo, además de ser un desafío extremo para el coche: el trazado irregular de su recorrido pone a prueba el equilibrio del chasis; las importantes diferencias de altitud estresan al propulsor; y las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápidamente entre la salida y la meta”.

A la marca italiana le habrá gustado apuntarse este tanto en una edición especial del evento, puesto que ha alcanzado su centenario.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.