Logo Autobild.es

El nuevo Jeep Gladiator debuta en Europa en el Camp Jeep

Nuevo Jeep Gladiator
En Europa está disponible con un motor EcoDiésel V-6 de 3.0 litros y 191 kW (260 CV).

El nuevo Jeep Gladiator debuta en Europa en el Camp Jeep. Los clientes europeos han tenido la primera oportunidad de acercarse al nuevo Jeep Gladiator en el Camp Jeep 2019, la concentración anual de todos los propietarios y entusiastas de Jeep, y el evento más importante en el calendario del Jeep Owners Group (J.O.G.), que se celebra en San Martino di Castrozza, en el corazón de la región de los Dolomitas, del 12 al 14 de julio.

Nuevo Jeep Wrangler 1941: una edición limitada desvelada en la Jeep Camp 2019

Producido en Toledo, Ohio, el nuevo Jeep Gladiator se ofrece en tres niveles de equipamiento diferentes: Sport, Overland y Rubicon. Llegará a los concesionarios de Oriente Medio en el primer semestre de 2020 y a Europa a finales del próximo año.

El nuevo Jeep Gladiator debutará en Europa en el Camp Jeep

El nuevo Jeep Gladiator presenta un diseño robusto y distinguido que se reconoce de inmediato por los tradicionales detalles de diseño de Jeep. El equipo de diseño de Jeep ha mantenido la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero ha ampliado las ranuras para que entre más aire y ayude a aumentar la capacidad de remolque. La parte superior de la parrilla con forma arqueada se inclina suavemente para mejorar la aerodinámica.

Los modelos Gladiator Overland y Rubicon llevan faros y luces antiniebla de LED que proyectan una nítida luz blanca, lo que se suma al aspecto moderno del Gladiator. En la parte trasera, los tradicionales pilotos cuadrados cuentan con iluminación LED opcional y permiten una amplia apertura del portón trasero para colocar con facilidad la carga en la caja. El portón trasero está amortiguado y es capaz de detenerse en tres posiciones, mientras que la carga se asegura fácilmente con un portón trasero con bloqueo eléctrico

Jeep Wrangler 'pick-up': ahora se llamará 'Gladiator'

Al diseñar la resistente caja del Gladiator se ha primado la funcionalidad y la versatilidad inteligentes. La iluminación de la caja debajo de los adrales, una fuente de alimentación externa cubierta opcional (230 V) y resistentes sujeciones integradas ofrecen durabilidad y versatilidad. El sistema de gestión de la carga Trail Rail, opcional, ofrece posibilidades de almacenamiento adicionales para organizar y asegurar la carga.
Opcionales como el revestimiento de la caja aplicado en aerosol, el separador y la tapa de la caja proporcionan aún más opciones para mantener la carga segura, además de mejorar la durabilidad. Los modelos Gladiator Rubicon están equipados con cabina protectora y estriberas de carga de la caja.

Un diseño de cuatro pernos en la parte superior del marco del parabrisas permite que el parabrisas se pliegue rápida y fácilmente. Una barra en la parte superior conecta los montantes A y permanece en su lugar incluso cuando el parabrisas está plegado. Esto permite que el espejo retrovisor también siga en su sitio al plegar el parabrisas.

VÍDEO: Este es el efecto que produce ir en un Jeep al límite de sus posibilidades

Las ligeras puertas de aluminio de alta resistencia incluyen la indicación del tamaño de la punta Torx directamente en la bisagra, para eliminar las dudas sobre qué punta se necesita para desmontar las puertas. El kit de herramientas con las puntas Torx necesarias para quitar las puertas y bajar el parabrisas se proporciona como equipamiento de serie.

Los modelos Gladiator Overland y Rubicon comparten el opcional del techo rígido de tres piezas disponible en el color de la carrocería que ofrece un aspecto único y excepcional, además de un techo rígido negro de tres piezas, disponible en los modelos Rubicon, que ofrece aún más opciones para aventuras al aire libre. Los dos paneles Freedom y los cierres de desenganche rápido permiten desmontar y montar con rapidez el techo rígido. Docenas de combinaciones diferentes de puertas, techos y parabrisas permiten infinitas posibilidades de configuración.

  • El auténtico diseño interior cuenta con tecnología y características funcionales
  • El interior del nuevo Jeep Gladiator combina un estilo auténtico, versatilidad, comodidad y funciones intuitivas. En todo el habitáculo abundan los materiales de alta calidad y un preciso cuidado artesanal.
  • La consola central, inspirada en el legado de Jeep, presenta una forma esculpida y limpia que complementa el diseño horizontal del salpicadero y luce un acabado que depende del modelo elegido. Las características funcionales, como los mandos de ajuste del volumen y del climatizador, los puertos de conectividad y carga de dispositivos, y el control Engine Stop Start (ESS), están todas diseñadas para su rápida identificación y están fácilmente al alcance de los ocupantes del asiento delantero.
  • La consola central alberga la pantalla táctil de 17,8 cm (7") u opcional de 21,3 cm (8,4") del sistema UconnectTM de cuarta generación. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla LED TFT de información de 8,9 cm (3,5") o 17,8 cm (7"). La pantalla LED de 17,8 cm (7") permite al conductor configurar la información de más de 100 formas para facilitar el acceso mientras conduce y es de serie en los acabados Overland y Rubicon.

El nuevo Jeep Gladiator destaca por su funcionalidad integral y sus funciones fáciles de usar

Exclusiva para los modelos Rubicon es una cámara todoterreno delantera que permite ver con facilidad los obstáculos del camino. Se encuentra detrás de la ranura central de la parrilla de siete ranuras del Gladiator y se puede acceder a sus imágenes a través de las Páginas Todoterreno (Off-road Pages). Montada por primera vez en un modelo Jeep, la cámara frontal se suma a la funcionalidad ofrecida por el Gladiator, además de mejorar la seguridad cuando se conduce fuera de la carretera.

Para mayor practicidad, la cámara ofrece una función de autolimpieza que asegura que se pueda mantener limpia después de abordar las situaciones todoterreno más extremas.

La mejora del audio incluye un subwoofer opcional y un altavoz inalámbrico portátil situado detrás del asiento trasero, que permite a los clientes llevar su música consigo cuando llegan a su destino, tanto si su viaje termina en la playa o continúa por rutas todoterreno extremas. Las luces LED en las molduras de los paneles iluminan el compartimento portaobjetos y la estación de conexión del altavoz inalámbrico.

Sistemas de propulsión avanzados de bajo consumo

La nueva gama de motores del Jeep Gladiator ofrece el probado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros (disponible solo en mercados fuera de Europa, incluido Oriente Medio) y un nuevo motor EcoDiésel V-6 de 3.0 litros, que será la única opción de motor que se ofrecerá en Europa.

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros de FCA US desarrolla 209 kW (285 CV) y 347 Nm de par y cuenta con el dispositivo Engine Stop-Start (ESS) como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de par centrándose en el par a bajas revoluciones, una característica esencial necesaria para una conducción todoterreno extrema.

Prueba: Jeep Gladiator. En el exceso está su virtud

El motor EcoDiésel de 3.0 litros estará disponible en todos los modelos Gladiator en Europa. Este motor ofrece aproximadamente 191 kW (260 CV) y 600 Nm de par, y cuenta con el dispositivo Engine Stop-Start (ESS) de serie. El motor EcoDiésel V-6 está diseñado y fabricado por FCA EMEA, e implementa una sofisticada tecnología de turbocompresor con un cojinete de baja fricción diseñado para prestaciones a bajas revoluciones y a regímenes transitorios.

El nuevo Jeep Gladiator ofrece un cambio automático de ocho velocidades, que permite al vehículo optimizar el rendimiento del motor al circular por caminos o disfrutar de un suministro de energía suave y eficiente a altas velocidades. El cambio automático de ocho velocidades es de serie en todos los modelos Jeep Gladiator y en todas las opciones de motor.

Su tracción

En el Gladiator Rubicon, el sistema de tracción 4x4 Rock-Trac cuenta con resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación "4LO" de 4:1.  Los modelos Gladiator Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados, además de contar con la desconexión de la barra estabilizadora electrónica exclusiva en el segmento. Con el cambio automático de ocho velocidades de serie, el Gladiator Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso de 77,2:1, que le permite superar con facilidad cualquier obstáculo en el camino.

Jeep Gladiator Hercules: ¿a por el Raptor?

Los sistemas Command-Trac y Rock-Trac ofrecen gestión del par a tiempo completo, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción. El diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok disponible en el Sport y Overland proporciona par y agarre extras en situaciones deslizantes y de baja tracción, como al conducir en arena, gravilla, nieve o hielo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.