Logo Autobild.es

El nuevo Hummer H1 de Mil-Spec Automotive es brutal

Mil-Spec Automotive Hummer H1
Músculo sin tapujos.

La historia de amor entre Mil-Spec Automotive y Hummer es perfecta. La compañía, fundada por tres veinteañeros, comenzó su andadura en 2015 con el objetivo de crear una serie limitada de H1 personalizados para aquellos clientes que se lo pidieran. El que os traemos hoy es el séptimo que fabrican y forma parte de la serie limitada inicial de 12 unidades que tienen previsto desarrollar.

VÍDEO: Los 4x4 más extremos del mundo

El Hummer H1 es una mala bestia de por sí, pero han conseguido llevarlo a otro nivel. El ejemplar en cuestión tiene carrocería de cuatro puertas con techo duro, está pintado en color Deep Sky Black, tiene partes hechas de Kevlar, calza unas llamativas llantas negras de seis radios y monta unos neumáticos todoterreno de grandes dimensiones.

Su interior es complicado de definir puesto que, si bien se podría declarar como espartano por el hecho de no tener ninguno tipo de pantalla, confiar en relojes analógicos y presentar un salpicadero muy despejado; lo cierto es que está tapizado al completo en cuero negro y luce costuras de contraste blancas, consiguiendo un ambiente con ciertos aires premium. Además, tiene algún detalle interesante como el volante Momo.

Su motor es un bloque diésel 6.6 V8 Duramax que desarrolla 500 CV y 1.355 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y a un sistema de tracción integral, aunque no es el de serie del modelo, si no uno de origen General Motors. Un equipo de frenos Wilwood con pinzas de seis pistones se encarga de detenerlo y también se ha instalado un nuevo sistema de suspensión que dobla el recorrido estándar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.