Logo Autobild.es

El Hummer H1 Baja Beast de Mil-Spec es brutal

Hummer H1 Baja Beast
Preparado para todo.

Hummer hace bastante tiempo que desapareció, pero sus coches siguen pululando las careteras de medio mundo y no son pocas las compañías empeñadas en que luzcan lo mejor posible. Mil-spec, preparador asentado en Detroit, Estados Unidos, está especializada en la marca y acaba de sacar a la luz el Hummer H1 Baja Beast, cuarta unidad del H1 a la que ha sometido a un impresionante trabajo.

VÍDEO: Así es el Mercedes más radical, ¡un Mansory G500 4x4²!

Todos estaremos de acuerdo a que al todoterreno no le hace falta mucho añadido para destacar, puesto que se trata de una auténtica mole; pero en Mil Spec no comulgan con dicha afirmación.

El 004, como también lo denominan por ser su cuarto proyecto, está basado en una unidad de cuatro puertas con techo duro, lo que deja una caja de carga al descubierto relativamente pequeña, sobre todo si lo comparamos con otras variantes del 4x4.

Ahora puedes tener un Hummer H1 de especificaciones militares

Su nombre deja clara su inspiración desértica, algo que recalca el tono ‘Desert Tan’ de la carrocería, así como los diversos extras que le han instalado, que le hacen capaz de prácticamente todo: neumáticos de 40 pulgadas, winch delantero, ejes ensanchados, esnórquel de aluminio, luces auxiliares en el techo, baca trasera de metal con rueda de repuesto…

En el interior se ha buscado la comodidad y el refinamiento con elementos como la tapicería de cuero cosida a mano, sistema de audio premium, un nuevo sistema de ventilación y calefacción, etc.

Respecto al motor, es el mismo que Mil-Spec monta en todos sus Hummer: un contundente bloque diésel 6.6 Duramax de 500 CV de potencia y 1.355 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios Allison 1000 de seis relaciones. Suficiente para moverlo con soltura (que no eficiencia) incluso con el peso extra que suponen los diversos añadidos.

El precio del Hummer H1 Baja Beast es de 249.000 dólares.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.