Logo Autobild.es

El nuevo Honda Civic Type R se presenta el próximo 20 de julio

honda civic type r 2023

¡Ya es oficial! El nuevo Honda Civic Type R se presenta el próximo 20 de julio. Será la última generación en equipar un motor de combustión interna puro.

Llevamos ya varios meses hablando del nuevo Honda Civic Type R. Lo hemos visto marcar un tiempo récord en Suzuka y se rumorea que incluso habría batido ya el récord de Nürburgring para compactos de tracción delantera. Pero lo que no hemos visto aún ha sido el vehículo al descubierto. Por suerte, apenas resta una semana, ya que el nuevo Honda Civic Type R se presenta el próximo 20 de julio.

Así lo ha confirmado la filial de Honda en Estados Unidos, quien ha asegurado que su debut está previsto para el miércoles de la semana que viene. Y, por el momento, eso es todo lo que sabemos acerca del nuevo modelo. El resto de información que circula por la red son rumores sin confirmar por parte del fabricante japonés.

El Honda Civic Type R 2023 podría tener una producción limitada

El nuevo Honda Civic Type R se presenta el próximo 20 de julio

Uno de estos rumores es el que está relacionado con su apartado mecánico. La información hasta ahora publicada es que seguirá apostando por el motor VTEC Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros de la generación anterior, con más de 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo.

Como no podría ser de otra forma en un Civic Type R, la potencia se enviará directamente al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

De lo que hemos podido ver hasta ahora, el nuevo Type R estará equipado con un kit de carrocería específico, con parachoques más deportivos, grandes entradas de aire, nuevas taloneras, un difusor con tres salidas de escape y un gran alerón trasero que, desde hace años, es el signo distintivo del apartado estético del modelo.

También contará con llantas en color negro, que se encargan de cubrir parcialmente las pinzas de freno Brembo de color negro. En el interior deberíamos esperar una pareja de asientos deportivos, Alcantara para la tapicería, un nuevo volante, logotipos Type R, un nuevo cuadro de instrumentos, gráficos específicos y costuras en contraste en la palanca de cambios.

Saldremos de dudas en poco más de una semana, cuando el nuevo Honda Civic Type R sea oficialmente revelado el próximo 20 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.