Logo Autobild.es

El Honda Civic Type R 2023 podría tener una producción limitada

honda civic type r 2023 nurburgring

¿En serio?

El Honda Civic Type R 2023 no debería tardar demasiado en ser oficial. La nueva generación del compacto japonés, la que marca nada menos que medio siglo de vida para el modelo, ya ha sido desvelada y se espera que llegue a España en el mes de octubre. Tras las versiones de acceso llegará el más potente, el rey de la gama. ¡Ave, Type R! Uno de los grandes emperadores en esto de la deportividad en frasco contenido.

Pero tenemos malas noticias. Según parece, la producción del nuevo Honda Civic Type R 2023 será muy limitada. El "Civic Type R más potente y de mayores prestaciones de la historia", como lo ha descrito la marca, llegará en una tirada limitada y con contadas unidades para nuestro país. La expectación que ha generado la llegada de esta nueva edición es mayúscula, por lo que la decepción será enorme.

Honda Civic Type R

No se trata de una información oficial de Honda, de momento solo es un rumor. Eso sí, la información que nos llega viene de un empleado de un concesionario en Canadá, por lo tanto cobra más peso. Si recordamos lo que hizo Toyota con el GR Corolla este movimiento no suena, pues el fabricante japonés también limitó las unidades del compacto deportivo. Para el año 2023 se fabricarán 6.500 unidades del Corolla y la producción no superará los 8.000 ejemplares anuales en los próximos años.

En este caso no sabemos los números concretos dado que no es información oficial y ni siquiera tenemos el Civic Type R desvelado, pero ya se hablan de algunas cifras. Por ejemplo, en Canadá, podrían quedarse con solo 182 unidades al año. El coche, estará disponible únicamente durante tres años, según las informaciones del empleado de Honda en Canadá. Una decisión que no sabemos si afectará a Europa de igual modo.

 

Teniendo en cuenta que Canadá tiene unos 10 millones de habitantes menos que España la asignación, de ser así, podría ser mayor en nuestro país. Aunque todo esto, como decimos, es suponer hasta que la marca no desvele el modelo y hable de su comercialización. Lo que sí es bastante obvio que nos quedan pocos años de disfrutar de este tipo de coches. Mientras podamos, ¡hay que aprovechar!

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.