Logo Autobild.es

Cinco frikadas del Honda Civic que pocos conocen

frikadas honda civic

A continuación encontrarás una lista con cinco frikadas del Honda Civic que pocos conocen, cinco curiosidades del compacto japonés más famoso del mundo.

El Honda Civic es uno de los modelos más longevos del mercado. Llevan en activo desde 1972 y ha comercializado diez generaciones en estos últimos 50 años. Esto da para mucho, incluso para que te traigamos un artículo con cinco frikadas del Honda Civic que pocos conocen.

Esta lista en realidad son curiosidades que no todo el mundo conoce acerca del compacto de Honda. Entre estas curiosidades encontrarás de todo, desde datos que hacen referencia a su producción, hasta el número de unidades que se han vendido en el último medio siglo o los récords que ha cosechado su versión más deportiva.

Nuevo Honda Civic 2022: 5 cosas que me gustan de este cincuentón y una duda que surge

Easter Egg

frikadas honda civic

Pero antes de hablar de eso, comencemos por una frikada real que esconde la décima generación del Honda Civic y que es muy probable que muy pocos conozcan. Se trata de un Easter Egg (huevo de pascua). Estos son pequeños guiños al pasado, a la historia o a la competencia que los fabricantes ocultan a simple vista en sus vehículos.

Pues bien, en el caso del Honda Civic de décima generación, el compacto oculta uno de estos huevos de pascua bajo la alfombrilla de caucho de la parte central de la consola. Bajo ella hay un grabado que representa la silueta de un monoplaza RA106 F1, una moto RC213V y el famoso Honda Jet. Así, Honda deja de manifiesto sus raíces en competición y aeronáutica.

Ventas mundiales

La siguiente gran curiosidad tiene que ver con las ventas mundiales que ha logrado registrar el Honda Civic. La primera generación del compacto japonés se lanzó al mercado en 1972, por lo que en este año 2022 se conmemora el 50º aniversario del Civic. 

Pues bien, con la undécima generación del Honda Civic a la vuelta de la esquina, la marca nipona ha alcanzado el hito de vender más de 27,5 millones de unidades en estas últimas cinco décadas. ¡Nada mal!

Producción y comercialización

frikadas honda civic

Otra curiosidad del Honda Civic que no todo el mundo conoce tiene que ver con su producción y comercialización. Como hemos mencionado en más de una ocasión a lo largo de este artículo, el compacto japonés lleva 50 años en el mercado y está a punto de comercializarse su undécima generación.

En este tiempo ha logrado superar los 27,5 millones de ejemplares vendidos. Y, para alcanzar este importante hito es vital tener varias plantas fabricando coches y muchos mercados donde venderlos. En el caso del Civic, Honda fabrica el modelo en 9 factorías diferentes y luego lo comercializa en 170 países alrededor del mundo.

El primer Honda Civic híbrido

En 50 años, el Honda Civic ha estado disponible siempre con motores de combustión interna tradicionales, destacando los famosos VTEC que son responsables de sus grandes éxitos de ventas. Sin embargo, en una época en la que el coche eléctrico ha ganado tanta fuerza, la hibridación se ha abierto paso finalmente en el Civic.

En octubre de 2022 se iniciará la comercialización del primer Civic híbrido en España. Esta versión llegará con un sistema de propulsión híbrido de 184 CV y 315 Nm de par que logrará un consumo medio de 4,7 l/100 km y unas emisiones de 108 g/km de CO2. Por lo tanto, en nuestro mercado obtendrá el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Los récords del Type R

La quinta y última frikada de la lista acerca del Honda Civic que pocos conocen tiene que ver con los numerosos récords que ha logrado conquistar el Type R a lo largo de los años. Concretamente, la décima generación es la más exitosa en cuanto a registros de vuelta conseguidos en los circuitos más famosos del mundo. 

Entre los más sonados se encuentra el conseguido en Nürburgring en el año 2017, el de Estoril, Magny-Cours, Silverstone, Hungaroring, Bathurst, Spa-Francorchamps y Suzuka, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.