Logo Autobild.es

Nuevo Ferrari 458 Speciale: con aerodinámica activa

El nuevo Ferrari 458 Speciale ha sido el gran protagonista en el stand de Ferrari. La marca del Cavallino ha volcado en él todos sus conocimientos desarrollados en competición para lograr un deportivo genuino con un rendimiento que ha marcado nuevos récords. Ya está disponible desde 240.000 euros.

Luca di Montezemolo miraba orgulloso en la presentación lo que sus chicos habían construido: el nuevo Ferrari 458 Speciale, el cavallino que ha marcado nuevos hitos en el mundo del automóvil. Con su motor V8 de 605 CV, es el que ofrece la mejor relación peso/potencia en un coche con motor aspirado: 2,35 kilos por caballo.

Con una carrocería aligerada en 90 kilos, las prestaciones de este nuevo Ferrari están a la altura de los esperado: 0 a 100 km/h en solo tres segundos y necesita seis más para estar rodando por encima de los 200 km/h.

Lo mejor de todo es que el nuevo Ferrari 458 Speciale se ayuda para lograr esas cifras del último desarrollo de Maranello en aerodinámica activa, unos flaps situados tanto delante como detrás del coche que se mueven según sa la velocidad a la que ruedes para generar mayor carga vertical y pegar literalmente el coche al suelo.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.