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Este es el nuevo y eficiente motor diésel de seis cilindros del Mazda CX-60, el nuevo SUV de la marca

motor mazda cx-60
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El buque insignia de Mazda.

Tras el lanzamiento del Mazda CX-60 PHEV, su primer SUV híbrido enchufable, la marca japonesa quiere ampliar la gama con una versión diésel que destaca por su elevada eficiencia. Así es el nuevo motor diésel de seis cilindros del Mazda CX-60.

Esta versión diésel del Mazda CX-60 está equipada con el nuevo motor e-Skyactiv D, mucho más potente, limpio y eficiente que los anteriores. 

Este movimiento responde a la ‘estrategia multisolución’ de Mazda y persigue el objetivo de atender las necesidades de clientes que buscan un coche eficiente para cubrir grandes distancias y con una gran capacidad de remolque.

El nuevo motor e-Skyactiv D consiste en un bloque de 3.3 litros y seis cilindros en línea, toda una novedad para la firma nipona. Incorpora una avanzada tecnología de combustión altamente innovadora que hace de él uno de los motores diésel más limpios del mundo. La compañía asegura que cumplirá los reglamentos sobre emisiones que entrarán próximamente en vigor.

 

La nueva unidad se ha dimensionado cuidadosamente, optimizando la cilindrada para mejorar tanto la eficiencia de entrega de par como los consumos. Tiene 3283 centímetros cúbicos de cilindrada, seis cilindros instalados longitudinalmente e inyección directa controlada electrónicamente a través de un sistema common rail

Se presentará en dos versiones de potencia: 200 Cv/147 kW con tracción trasera y 254 Cv/187 kW con tracción integral Mazda i-Activ AWD.

Motor diésel con tecnología microhíbrida del Mazda CX-60

Este nuevo motor diésel se complementará con el sistema híbrido ligero de 48 V Mazda M Hybrid Boost, para ofrecer unas prestaciones excelentes y un consumo de combustible muy ajustado. 

Para mejorar la eficiencia del motor, las emisiones y los consumos, la marca ha adoptado una tecnología de combustión altamente innovadora, denominada DCPCI (Distribution-Controlled Partially Premixed Compression Ignition) o encendido por compresión controlado por la distribución con premezcla parcial).

Ambas tecnologías contribuyen de forma notable a la autonomía del Mazda CX-60, la sensación de potencia que transmite y sus bajas cifras de consumo y emisiones.

En cuanto a prestaciones y consumos, el e-Skyactiv D de 254 CV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h, con un consumo medio WLTP de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 137 g/km

Por su parte, el consumo medio WLTP de la variante de 200 CV es de 4,9 l/100 km, con unas emisiones de solo 127 g/km de CO2 .

Una oferta de motores variada y eficiente

Nuevo Motor diésel del Mazda CX-60

Más adelante, la gama de motorizaciones del Mazda CX-60 se completará con un motor de gasolina e-Skyactiv de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que se sumará al e-Skyactiv D y al e-Skyactiv PHEV. 

De este modo, los clientes tendrán a su disposición una variada oferta de motorizaciones avanzadas y de alta eficiencia, a la altura de los extraordinarios acabados y el equipamiento que ofrece el Mazda CX-60.

El lanzamiento del Mazda CX-60 representa otro paso importante en la reducción de las emisiones de la gama de la marca, que tendrá emisiones de carbono totalmente neutras en 2050.

El nuevo Mazda CX-60 diésel saldrá a la venta en enero de 2023 y estará disponible en la mayoría de los mercados europeos. Para 2023, está previsto el lanzamiento del Mazda CX-80, un SUV más grande que el CX-60, con tres filas de asientos.

Cinco modelos electrificados en camino

Nuevo Motor diésel del Mazda CX-60

La estrategia multisolución de la marca combina diferentes productos y tecnologías para adaptarse de la mejor manera posible a cada mercado local y a las aspiraciones de sostenibilidad de la sociedad. 

Para ello, Mazda ofrece tanto una amplia gama de motorizaciones electrificadas como motores de combustión interna mucho más eficientes, siempre en busca de las mínimas emisiones posibles.

En total, en los próximos tres años Mazda introducirá cinco nuevos productos electrificados con su arquitectura multisolución. 

Más allá de 2025, la marca lanzará su nueva Arquitectura escalable Skyactiv para VE: una tecnología propia que le permitirá construir modelos eléctricos para todos los segmentos empleando una plataforma común, con alta eficiencia.

Etiquetas: SUV

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