Logo Autobild.es

El nuevo Citroën C4 tendrá versión eléctrica, llegará en 2020 y podría cambiar de nombre

Citroën C4
Utilizará la plataforma CMP.

Hace apenas un mes se anunciaba que el Citroën C4 Cactus no iba tener continuación en forma de nueva generación. No se clarificaron los motivos de la decisión, pero un desempeño peor de lo esperado en ventas podría haber sido el catalizador de la decisión. Sin embargo, parece que no hay mal que por bien no venga, y es que todo apunta a que en 2020 conoceremos al nuevo Citroën C4, que llegará con importantes novedades.

VÍDEO: 12 ayudas a la conducción del Citroen C4 Cactus

Lo primero es que probablemente cambie de nombre y es que la fuente de la marca francesa a la que han tenido acceso los compañeros de Carscoops no se ha referido a él como Citroën C4, si no como “el próximo compacto del segmento C de Citroën”.

Lo segundo es que dicho modelo no solo se comercializará con motores de gasolina y diésel, si no que también contará con una versión 100% eléctrica. Según la mencionada fuente, que se mantiene en el anonimato, “la idea es ofrecer una silueta con posibilidad de elegir entre varias opciones mecánicas, no crear un modelo específicamente eléctrico”.

Desde Auto Express han tenido acceso a Xavier Peugeot, Director de Estrategia de Producto de Citroën, que ha aportado muchos detalles al respecto, como el hecho de que en lugar de utilizar la plataforma EMP 2 del Grupo PSA (la que emplea el Peugeot 308), se decantará por la CMP, algo más pequeña (Peugeot 208 y Opel Corsa), pero que permite sistemas de propulsión electrificados.

También, aunque en ningún momento se refirió a él como el nuevo C4, si no como un “coche importante”, dio algunas claves de su diseño: “El coche que llegará el año que viene es un verdadero Citroën. Será un producto exitoso. Tiene que ser atrevido, pero de una manera moderna […] Sacudirá el mercado, no será clásico. Eso está prohibido”.

Fuentes: Carscoops, Auto Express

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.