Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Citroën C4: todo lo que debes saber

Citroën C4 aceite
Si has comprado un Citroën C4 o tienes uno hace unos años estas líneas te interesan.

El Citroën C4 es uno de los compactos más conocidos del mercado. Pese a que actualmente no se vende este modelo, pasando a ofrecer en la gama únicamente al Citroën C4 Cactus, ha sido uno de los coches más vendidos de la marca. Por ese motivo es muy probable que tengas uno o que conozcas a alguien con él, persona a la que le interesará a buen seguro estas líneas. Y es que vamos a hablar del cambio de aceite del Citroën C4. 

No te pierdas esta comparativa de SUV compactos

Plazos para cambiar el aceite del Citroën C4

Pese a que la marca francesa nos da unos plazos para cambiar el aceite y el filtro, no está de más que no descuidemos en exceso los niveles y que, de forma periódica, abramos el capó y revisemos el nivel de aceite del motor. Puede ser que en algún momento nos encontremos con un nivel de aceite bajo o en mal estado, situación en la que sería necesario acudir a un taller para una revisión. Si en estas revisiones particulares todo está correcto, la marca Citroën nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro cada 25.000 km o dos años.

Si acudes a un centro oficial de la marca para esta operación, además realizarán las siguientes labores y comprobaciones en tu coche:

  • El aceite para el C4
  • El filtro de aceite
  • La junta del tapón del cárter
  • La mano de obra
  • Las inspecciones visuales Citroën con la declaración de intervención

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacer

Lubricante recomendado por el fabricante

Citroën recomienda el uso de aceite de la marca Total para lubricar las piezas de sus mecánicas. La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Citroën C4.

Citroën C4 gasolina: Los motores gasolina del francés cuentan con una capacidad de llenado de aproximadamente unos 3,5 litros. El aceite que debes usar será el 0W-30.

Citroën C4 diésel: Este tipo de motor cuenta con una capacidad de llenado de 3,8 litros. La viscosidad será de 0W-30.

Precios del cambio de aceite del Citroën C4

En la web oficial de la marca francesa puedes solicitar presupuestos de todos los servicios de mantenimiento. Si bien, el coste medio de la operación de cambio de aceite y filtro es de unos 100 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.