Logo Autobild.es

El nuevo Aston Martin Lagonda, cazado en los tests

El nuevo Aston Martin Lagonda, cazado en los tests
Una vez más, los paparazzi del motor han pillado al Aston Martin Lagonda en plenos test por carreteras inglesas. La berlina de representación de la marca está en la fase final de desarrollo.

No podía ser de otro modo. Llevamos años esuchando rumores acerca de la aparición del nuevo Aston Martin Lagonda. Tantos, que ya a principios de los 90 se presentó el Lagonda Vignale Concept '93, un modelo que se suponía que iba a retomar el camino de uno de los coches más controvertidos de la historia.

El nuevo Aston Martin Lagonda, cazado en los tests

No te pierdas: Aston Martin y Mercedes podrían construir un SUV juntos 

Y es que en su tiempo, el Aston Martin Lagonda (salió en 1974 y su vida comercial se alargó hasta 1990) era uno de los modelos más futuristas que uno se podía encontrar. Al menos en un principio: hasta 1986 su V8 no recibió inyección, aunque el interior seguía siendo un compendio de controles táctiles y pantallas al estilo del Coche Fantástico.


Interior del Aaton Martin Lagonda

Ahora, el nuevo Aston Martin Lagonda lucirá un diseño algo más conservador, aunque mantiene su cofiguración de tres volúmenes (aquí puedes ver las fotos que han tomado la gente de KGP Photography).

Fuentes internas de Aston Martin no han podido confirmar si eso de 'Lagonda' corresponde a un acabado aún más lujoso dentro de la gama de deportivos ingleses o si será una marca independiente. En todo caso, lo que sí se sabe es que el nuevo Lagonda utiliza la base del Aston Martin Rapide, incluyendo el motor AM11, un V12 de seis litros que en la marca aseguran que es el más avanzado que han utilizado jamás. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.