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El nuevo Alfa Romeo Spider llegará en 2015

El nuevo Alfa Romeo Spider llegará en 2015
El nuevo Alfa Romeo Spider saldrá al mercado a finales de 2015. Construido a partir de la plataforma del nuevo Mazda MX-5, contará con un motor 1.4 turbo de 168 CV.

El nuevo Alfa Romeo Spider combinará ligereza con un estilo moderno y un motor de 168 CV. Según publica la web Autocar, el Alfa Romeo Spider 2015 estará basado en la la plataforma del nuevo Mazda MX-5 y, al igual que este, se construirá en Japón.

El trabajo de la carrocería del nuevo Alfa Romeo Spider ha sido obra de Marco Tencone, jefe de diseño de Alfa Romeo y Maserati, y su equipo, ubicado en el Centro de Estilo Fiat y en un estudio satélite en Japón. Coches más recientes de Tencone son el Alfa Romeo 4C y el nuevo Maserati Quattroporte y Maserati Ghibli. Pininfarina no ha participado en el diseño de nuevo Spider, a pesar de la creación del prototipo Duettotanta 2010.

Entre las características del nuevo Spider estan sus faros convencionales, que le ayudarán a encontrar un público más amplio que el del 4C. Este cuenta con un solo proyector como faro con cinco LED circulares y una bombilla para el intermitente en un color naranja característico. El extremo delantero del nuevo Alfa Romeo Spider se caracteriza por una parrilla típica de la marca en forma de escudo flanqueada por una entrada más pequeña de aire.

El Alfa Romeo Spider y el Mazda MX-5 compartirán los parabrisas, los motores y las dimensiones de los ejes delanteros y traseros. Aunque ambos coches tendrán unos cuatro metros de largo y 1,7 metros de ancho, la estética del Alfa Romeo le hará parecer un par de centímetros más largo que el Mazda. Asimismo, ambos coches serán muy ligeros, dejando la balanza en unos 1.000-1.100kg, gracias a la utilización masiva de acero de alta resistencia en chasis y carrocería. Aunque el chasis de estos dos coches deportivos será el mismo para mantener bajos los costes, no van a tener ningún panel externo en común.

La mecánica del nuevo Alfa Romeo Spider será una versión turbo del 1.4 MultiAir, que se ofrecerá en dos versiones, con 119 y 168 CV. En el italiano, el motor disponible en principio será solo el más potente. Se acoplará a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.

Hasta un 40% será la cifra de componentes comunes entre el Spider y el MX-5. Pero parece que ambos se lanzarán por separado. El Mazda está previsto para principios de 2015, pero el Alfa podría ser retenido hasta noviembre de ese mismo año.


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