Noticia

Maserati Quattroporte 2013: ya hay precios

Javier Leceta

05/05/2014 - 18:26

El Maserati Quattroporte 2013, que fue una de las estrellas del Salón de Detroit, ya está a la venta en España desde 107.060 euros (versión diésel). La nueva versión turbodiésel V6 de 3.0 litros desarrolla 275 CV de potencia y ofrece un par máximo de 600 Nm. También tendrá dos motores, un V8 y un V6 de 530 y 410 CV. El más potente acelerará hasta 307 km/h.

La marca del Tridente trae a España el Maserati Quattroporte diésel, cuyo precio parte de 107.060 euros. El modelo fue presentado por primera vez a la prensa internacional en septiembre con ocasión del Salón de Frankfurt 2013

A principios del año pasado tuvo lugar la presentación de la sexta generación del Maserati Quattroporte con sus nuevas motorizaciones de gasolina Twin Turbo: el Quattroporte GT S con motor V8 de 3,8 litros y 530 CV, el Quattroporte S y el S Q4 con V6 de 3.0 litros y 410 CV.

Ahora, es el turno de la versión turbodiésel V6 de 2.987 cc en España. El motor ha sido producido por VM Motori y desarrollado por Paolo Martinelli, exjefe de motores de la Scuderia Ferrari Formula 1; desarrolla 275 CV de potencia y ofrece un par máximo de 600 Nm, con lo que cubre los 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

En cuanto al sonido del motor diésel, Maserati ha incorporado un sistema llamado 'Maserati Active Sound' con el objetivo de reproducir, gracias a dos actuadores acústicos que van al lado de los tubo de escape, los sonidos más distintivos de los propulsores de gasolina en función del tipo de conducción que se realice, desde Normal a Sport.

Maserati Quattroporte 2013, en el Salón de Detroit 2013


El Maserati Quattroporte 2013 fue presentado oficialmente en el Salón de Detroit 2013, lo que supuso el primer paso sobre el que la marca italiana quiere basar su renovación integral (Maserati ha anunciado cinco nuevos modelos en tres años). Exteriormente, su estilo nace de los principios básicos del diseño de Maserati: la armonía en las formas, el dinamismo de las líneas y la típica elegancia italiana.

Dominado por un frontal imponente y una parrilla cóncava en la que destaca el tridente, el nuevo Maserati Quattroporte es más grande, ligero y lujoso que el actual. Algunos de los elementos que siempre han caracterizado a la berlina italiana se han mantenido premeditadamente en la sexta generación del Quattroporte, como la parrilla delantera, las entradas laterales de aire o el pilar C triangular. Asimismo, se han introducido nuevos elementos, como un agresivo perfil que recorre completamente el lateral de la carrocería o las puertas sin marcos.

En el interior, el diseño del Maserati Quattroporte 2013 es fiel a su ADN, remarcando la sencillez de las líneas y la practicidad del habitáculo. Todo en combinación con la máxima calidad de materiales y de realización (muchos de los elementos se fabrican de manera artesanal). Destacar también que aumenta el espacio para los ocupantes, tanto en la configuración de cuatro como en la de cinco plazas.

Tampoco han puesto cortapisas a la tecnología. Entre otros elementos, el afortunado conductor disfurtará del display Maserati Touch Control, los pedales regulables, la cámara de marcha atrás y el equipo de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces (este se vende como opción) y el WiFi WLAN (compatible con los móviles más modernos).

La joya italiana cuenta con dos nuevas mecánicas diseñadas por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello. El primero de ellos, el motor 3.8 V8 Twin Turbo, convierte al Maserati Quattroporte 2013 en el cuatro puertas más rápido y más potente (tiene 530 CV). Acelera hasta 100 km/h en 4,7 segundos y llega hasta los 307 km/h (es 20 km/h más rápido que el actual Maserati Quattroporte Sport GT S). La otra opción, el V6 3.0 Twin Turbo, cuenta con 410 CV y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h. Ambas opciones se combinan con un cambio automático de ocho velocidades y tracción integral o trasera. En cuanto al consumo y las emisiones, el Quattroporte 2013 los reduce un 20% con respecto a la versión que sustituye,

Échale un ojo a estos vídeos oficiales:

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Maserati

Maserati

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Detroit 2013