Logo Autobild.es

Nuevas plazas de funcionario DGT: todos los requisitos y condiciones

plazas de funcionario DGT
Toma nota.

La Dirección General de Tráfico ha abierto el plazo para solicitar 35 nuevas plazas de funcionario DGT como examinador de Tráfico de acceso libre. La convocatoria se publicó el pasado 30 de abril en el BOE y los interesados disponen de 20 días hábiles desde entonces para presentar su solicitud. Te contamos los requisitos y condiciones que hay que cumplir para ello.

La DGT anuncia un aumento de examinadores del carné de conducir en 2021

Entre las instancias que tendrán que presentar destacan dos:

  • Tener cumplidos los 23 años de edad
  • Ser titular de los permisos de conducción de clase B con al menos tres años de antigüedad, del clase A y del clase C o D

El proceso de selección constará de un primer examen tipo test con 100 preguntas correspondiente al temario definido en las bases de la convocatoria y un ejercicio práctico de conducción de un turismo en vías abiertas al tráfico general. Los 35 aspirantes con mayor puntuación tendrán que hacer un curso selectivo organizado por la Dirección General de Tráfico para adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio de funciones de examinador de Tráfico.

La DGT recuerda, además, que a esta oferta de empleo se suman otras dos ya convocadas con anterioridad (35 examinadores interinos y otros 60 examinadores interinos por exceso o acumulación de tareas) y que durante los dos próximos meses se sumarán otros 47 examinadores de ofertas previas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.