Noticia

Estilo de vida

Rotwild GT S: la AMG de las mountain bike

Redacción Auto Bild

04/06/2015 - 13:08

La nueva bicicleta de montaña Mercedes-AMG Rotwild GT S se inspira en el nuevo Mercedes-AMG GT. Con una producción limitada a 100 unidades, la mountain-bike se ha desarrollado para afrontar las condiciones off-road más duras tomando como referencia la experiencia de los mejores atletas del equipo de carreras AMG Rotwild MTB. Se pondrá a la venta en mayo.

Mercedes-Benz presenta su nueva bicicleta de montaña Mercedes-AMG Rotwild GT S inspirada en el Mercedes AMG GT. Se trata del segundo modelo que lanzan conjuntamente Mercedes-AMG y Rotwild. La mountain-bike de alto rendimiento combina la mejor tecnología de las carreras de vehículos con cuatro y dos ruedas: dinamismo, construcción ligera, diseño y confort. Además, los mejores atletas del equipo de carreras AMG Rotwild MTB han plasmado su experiencia en la nueva bicicleta para que pueda hacer frente a las condiciones off-road más extremas.

La bicicleta Mercedes-AMG Rotwild utiliza la más avanzada tecnología para el conjunto de la suspensión con un diseño único estableciendo nuevos estándares de rendimiento para las bicicletas de montaña. Desarrollada específicamente para las competiciones deportivas, su producción estará limitada a 100 unidades.

No te pierdas: Ford presenta dos bicicletas eléctricas en el MWC 2015

Utiliza los mejores componentes de la firma Rotwild, especialmente tecnología de fibra de carbono para reducir el peso y al mismo tiempo conseguir la mejor rigidez sin pérdida de confort. El conjunto se completa con ruedas de fibra de carbono de 29 pulgadas de diseño único, tecnología Shimano XTR para el cambio de marchas electrónico y discos de freno Formula AMG R1 Racing FCS con un peso de solo 267 gramos. 

La bicicleta de montaña Mercedes-AMG Rotwild GT S se pondrá a la venta en 2015 junto con un paquete de equipamiento de alta calidad, desde una bolsa de transporte hasta un kit de herramientas para reparación. Está construida a mano y tendrá un precio de 9.990 euros.

La colaboración entre Mercedes-AMG y Rotwild comenzó en 2013 con la presentación de la bicicleta de montaña de fibra de carbono y con la doble suspensión ‘R.X45 AMG’, inspirada en la ‘Edición 1’ del Mercedes-Benz A 45 AMG. En 2014 ambas firmas presentaron su equipo de competición profesional de montaña.

Datos técnicos bicicleta Mercedes-AMG Rotwild GT S

Datos técnicos bicicleta Mercedes-AMG Rotwild GT S

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches