Logo Autobild.es

Una nueva joya para el museo de Fernando Alonso en Asturias

Fernando Alonso en las 500 MIllas de Indianápolis
Una nueva joya para los aficionados al automovilismo ha llegado al Circuito Museo Fernando Alonso.

El Circuito Museo Fernando Alonso se ha convertido desde su apertura en el lugar de peregrinación para los seguidores del piloto español y amantes del automovilismo, que han viajado desde diferentes partes de nuestro país e incluso desde fuera de nuestras fronteras. Los interesados en visitarlo cuentan desde estos días con una nueva joya: el coche con el que Alonso corrió en las 500 Millas de Indianápolis en 2017.

Un pequeño vídeo de la llegada al @CircuitoMuseoFA del coche de las 500 millas. Feliz Semana Santa ?#museoycircuitofernandoalonso #museo #indy500 pic.twitter.com/qdjr4DOwDt

— Fernando Alonso (@alo_oficial) 26 de marzo de 2018

Las piezas más importantes de la trayectoria de Fernando Alonso en el automovilismo se encuentran reunidas en este museo situado en el Circuito de La Morgal, en Asturias. Allí pueden visitarse desde los primeros karts con los que compitió el español con solo 3 años, hasta los Fórmula 1 de Renault con los que fue Campeón del Mundo en 2005 y 2006, o los Ferrari y McLaren que ha pilotado en los últimos años.

Cada uno de los monoplazas de F1 con los que ha competido Alonso se encuentran en estas modernas instalaciones, situadas junto al circuito de karts diseñado por el propio piloto. A lo largo de su trayectoria, Fernando siempre ha pedido a los equipos con los que ha corrido poder llevarse luego a su museo el coche con el que ha competido.

Alonso lidera en las 500 Millas de Indianápolis

Por si fuese poco todo esto, desde esta Semana Santa, los visitantes al museo podrán ver una de las piezas más importantes de la trayectoria de Alonso: el coche con el que corrió las 500 Millas de Indianápolis el año pasado y con el que llegó a liderar la carrera durante varias vueltas. Un problema de motor, como recordaréis, le dejó sin opciones de victoria ni de ver la bandera a cuadros.

Alonso ha compartido la llegada del monoplaza al museo con un vídeo en redes sociales. Se trata, sin duda, de una gran noticia, pues es un coche desconocido para los aficionados europeos y muy diferente a los Fórmula 1.

Gracias a los nuevos retos asumidos por el piloto asturiano, en próximos meses y años estas instalaciones recibirán seguro nuevas e importantes piezas traídas de las 24 Horas de Daytona o de las 24 Horas de Le Mans, donde Alonso debuta el próximo mes de junio. Curiosamente, la bandera con la que dio salida a las 24 Horas de Le Mans de 2014, lleva en el museo desde su apertura.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.