Logo Autobild.es

Nueva gymkhana de Ken Block: a oscuras y entre rayos láser

Castrol ha organizado 'Desafío a Oscuras', una espectacular gymkhana donde el juego con la luz es el protagonista. En un entorno sin luz, cuatro grandes pilotos encabezados por Ken Block, se enfrentan a los mandos de cuatro espectaculares bólidos. Puesta en escena innovadora, grandes pilotos y coches de altura: ¡el espectáculo está asegurado!

La nueva gymkhana de Ken Block ya está aquí: la firma de lubricantes Castrol acaba de presentar 'Desafío a oscuras', el primero de los 'Desafíos Titanio' que tiene previsto realizar. En esta nueva gymkhana de Ken Block, titulada 'Blackout', el rey del drift ha decidido hacer algo que nunca antes había hecho: pilotar a oscuras y entre rayos láser.

Para su puesta a cabo no se han escatimado en gastos, en ningún aspecto. El escenario a oscuras es sencillamente espectacular y los coches parecen jugar con las luces en un baile tecnológico que te dejará con la boca abierta: el Túnel de Láser, la Pendiente de Láser, el Slalom o la Jaula de Láser, son algunos de los tramos por los que discurre el desafío. Un trazado diseñado para acoger una carrera por relevos de cuatro coches.

Pero el equipo de personas y máquinas que se ha reunido para esta gymkhana también está a la altura. El protagonista es, como no, Ken Block, a bordo de su Ford Fiesta ST RX43 2014. Pero no está solo, más bien todo lo contrario... El desafío cuenta con la presencia de Augusto Farfus (aquí tienes un vídeo en el que puedes ver cómo aterroriza a su mujer en Nürburgring), piloto DTM de BMW, a los mandos de un BMW M4; Mike Rockenfeller, piloto DTM de Audi, a bordo de un Audi R8 V10 y el piloto de Lamborghini Squadra Corse, Adrian Zaugg, que participa con un Lamborghini Aventador LP 700-4.

Trucos de todo tipo se llevan a cabo como puedes ver el vídeo de arriba. Pero sin duda, el más espectacular es el salto de Ken Block sobre el Audi R8 V10 de Rockenfeller. Al finalizar el desafío, el 'rey del drift', muy acostumbrado y especializado en este tipo de gymkhanas, comentaba que: “el 'Desafío a Oscuras' no se parece a nada de lo que he hecho hasta ahora. Era como estar dentro de un videojuego. La pista aparecía y desaparecía mientras conducía y trataba de coordinar mi tramo con los otros pilotos. Sin duda, no ha sido un desafío fácil”.

En este otro vídeo puedes ver el making of de la Gymkhana 'Desafío a Oscuras':

También te puede interesar:

-Gymkhana 6 de Ken Block: un guiño al Need for Speed

-Footkhana: el anuncio de Ken Block y Neymar

-Video: Lewis Hamilton vs Ken Block, ¿F1 o WRC?

-Ken Block se divierte a lo grande en Tokyo

-Ken Block de gymkhana por Hungría con un Fiesta ST

-El garaje de Ken Block

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.