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La nueva generación del deportivo más vendido de Europa ya tiene precio

Ford Mustang

La séptima generación del Ford Mustang abre pedidos.

Era finales de verano de 2022 cuando Ford presentó la séptima generación del Ford Mustang, una nueva entrega que evolucionaba el concepto conocido, pero sin modificar más de lo necesario. Algo lógico: si la fórmula funciona (es el deportivo más vendido en toda Europa y un icono a nivel mundial), no la cambies.

Aunque cueste creerlo, en pleno 2024 en el Viejo Continente seguía comercializándose la generación previa. Hasta ahora: ya se han abierto las reservas del nuevo Mustang (aunque no ha fecha para las entregas) y en España está disponible desde 61.150 euros.

 

Su diseño resulta muy familiar, aunque es más estilizado que el de su predecesor. Parrilla y grupos ópticos delanteros forman una línea horizontal, el paragolpes tiene grandes entradas de aire, tiene un nuevo alerón delantero y faldones laterales que mejoran su aerodinámica, una zaga voluminosa y los característicos faros traseros con tres líneas ahora son LED.

El habitáculo del Ford Mustang también recibe una conveniente puesta punto que lleva al muscle car un poco más cerca de la digitalización.

El ejemplo más claro es la presencia de una pantalla continua, orientada hacia el conductor, que integra el cuadro de instrumentos de 12,4 pulgadas y la pantalla central de 13,2 pulgadas. Ésta sirve de base para el sistema SYNC 4 completamente personalizable, que es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto de manera inalámbrica.

Dispondrá, además, de conectividad 5G gracias a la que puede acceder a servicios conectados, entre los que se encuentra la navegación con actualizaciones de tráfico en tiempo real.

Por lo que respecta a oferta de motores, aunque inicialmente se hizo referencia a un motor de acceso 2.3 EcoBoost, en la nota de prensa Ford solo hace referencia al conocido gasolina 5.0 V8 Coyote.

Aunque la marca no ofrece datos de rendimiento, hace ya tiempo que salieron a la luz. Eso sí, en Europa tendrá uno menor que en Estados Unidos. En el Ford Mustang GT, que hace las veces de versión de acceso, el propulsor desarrolla 446 CV y 540 Nm de par máximo, lo que supone mejorar bastante el rendimiento del modelo saliente.

Sin embargo, hay una versión todavía más potente, el Ford Mustang Dark Horse, en el que las cifras suben hasta los 453 CV y 540 Nm de par, haciendo que sea el Mustang con motor de 5 litros de producción más potente de la historia.

Entre las mejoras mecánicas que ha recibido el deportivo están un nuevo sistema de escape activo que varía el sonido y el volumen del motor, un sistema de admisión de aire doble que mejora la rapidez de respuesta del motor y seis modos de conducción diferentes: Normal, Sport, Slippery, Drag y Track 6; y uno completamente personalizable. 

Ford Mustang

Tampoco falta ya la característica suspensión MagneRide, mientras que el equipo de frenos de alto rendimiento corre a cargo de Brembo.

A todo esto, el Mustang Dark Horse, además de una versión más potente del motor, añade un sistema de refrigeración mejorado, una suspensión con una puesta a punto específica y neumáticos Pirelli que proporcionan un mayor agarre.

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