Logo Autobild.es

Este Ford Mustang es único en el mundo por esta sencilla razón

Ford Mustang único con tracción total

Este Ford Mustang es único en el mundo, porque ha sufrido una transformación para tener un sistema de tracción total. Ford nunca realizó una versión AWD de su emblemático pony car. 

Existen diferentes maneras de tener un coche único en el mundo. Por ejemplo, a través de la personalización. O también haciendo alguna modificación en el chasis o la mecánica. Esto es lo que hizo el propietario de este Ford Mustang único en el mundo.

Si echamos un rápido vistazo a la historia de los muscle car, sabremos que estos coches siempre se han caracterizado por una configuración de motor delantero y tracción trasera, aunque algunas marcas se atrevieron a producir versiones con tracción total, como Dodge en el Charger y el Challenger. 

La tracción total permite mejorar la estabilidad y, por este motivo, el propietario de un Ford Mustang de 2017, de la generación S550, quiso repartir los 450 CV del V8 5.0 entre las cuatro ruedas

Este Ford Mustang es único en el mundo por esta sencilla razón

Ford nunca ha ofrecido una versión de tracción total en el Mustang, exceptuando el Mustang Mach-E eléctrico, pero esto es otra historia. Sin embargo, el ingeniero y dueño del modelo que ves aquí ha invertido los dos últimos años en transformar su Mustang en un AWD. 

A través de su canal de YouTube No Production Value Garage, explica cómo ha sido el proceso, que no fue precisamente fácil. Lo más curioso es que, para convertir este Mustang en un tracción total, ha utilizado una mezcla de componentes procedentes de diferentes modelos.

Pierde el control de su Ford Mustang GT y se estrella

Así, ha utilizado el eje de transmisión de un Jeep Commander, la junta homocinética de un Jeep Grand Cherokee, un controlador Syvecs de tracción total, el diferencial delantero de un Toyota Hilux de 1986-1995, la caja de transferencia Borg Warner de un viejo Dodge Charger y una nueva transmisión manual de seis velocidades TR6060.

Cualquier pensaría que mezclar tantas piezas diferentes no sería buena idea, pero, sorprendentemente, este ingeniero ha conseguido que todo funcione perfectamente y el resultado parece bueno. Ahora, este Ford Mustang único con tracción total es más estable en condiciones climatológicas desfavorables y sólo ‘ha engordado’ 90 kg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.