Logo Autobild.es

Ford Mustang Mach-E Rally: con el traje de faena

Ford Mustang Mach-E Rally

El SUV eléctrico se pone serio para salir del asfalto.

Nadie pidió a Ford que tomara el nombre de Mustang para hacer un SUV y mucho menos que encima fuera un coche eléctrico. Sin embargo, la apuesta le salió bien, así que en esta ocasión la marca estadounidense realiza una nueva apuesta para convertir a su todocamino de cero emisiones en una máquina con la que asaltar los caminos, el Ford Mustang Mach-E Rally.

Para desarrollarlo se ha tomado la base del Mach-E GT, lo que implica un sistema de tracción integral que se antoja indispensable con el enfoque del modelo, 487 CV de potencia y 880 Nm de par, lo que le debería dar más que empuje suficiente; y una batería de 91 kWh, suficiente para arrojar un rango considerable que, eso sí, no ha sido confirmado.

 

Además, como novedad absoluta, cuenta con el modo de conducción RallySport, que gestiona distintos parámetros para que el coche rinda mejor en terreno irregular, permita derrapes controlados y mejore su paso por curva. 

A nivel mecánico también cuenta con una placa inferior que protege ambos motores eléctricos, con amortiguadores MagneRide y con frenos Brembo con discos delanteros de 385 mm.

A esto se suman una serie de novedades estéticas que también tienen su apunte práctico: llantas de aleación de 19 pulgadas, neumáticos Michelin CrossClimate2 de 235/55 R19, película protectora antiarañazos para la pintura, un frontal con faros antiniebla, protecciones inferiores de plástico, techo de acero de color negro y un alerón inspirado por el Focus RS.

Jim Farley, presidente y CEO de Ford, ha declarado: “El Mustang Mach-E Rally pone en manos de nuestros clientes las décadas de pasión de Ford por los campeonatos de rally en todo el mundo”.

“Lleva al Mustang adonde nunca había estado: a caminos de grava y tierra. Inspirado por verdaderos entusiastas de la conducción, aporta una novedosa experiencia de conducción pensada para el puro placer de conducir”, concluye.

Los pedidos del Ford Mustang Mach-E Rally se abrirán a comienzos de año y las entregas tendrán lugar conforme avance 2024.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.