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Chrysler prepara un rival para el Ford Mustang Mach-E

Chrysler prepara un rival para el Ford Mustang Mach-E

¿Un nuevo crossover eléctrico?

La marca norteamericana vive desde hace años un momento complicado, con una gama de modelos envejecida y sin novedades anunciadas para los dos próximos años. Sin embargo, el Grupo Stellantis tiene planes interesantes para Chrysler, como un rival para el Ford Mustang Mach-E.

Con motivo del Stellantis Software Day 2021, el CEO del grupo, Carlos Tavares, hizo algunos anuncios importantes sobre la hoja de ruta de la compañía en lo referente a conectividad y automatización, una estrategia con la que espera aumentar los ingresos en unos 20.000 millones de euros en 2030

Pero el protagonista del acto fue, sin duda, el Chrysler Airflow EV Concept, un prototipo de crossover totalmente eléctrico que podría llegar en 2024.

Chrysler prepara un rival para el Ford Mustang Mach-E

El prototipo recuerda al Chrysler Airflow Vision Concept presentado en el CES de Las Vegas en 2020 y pretende ser un duro rival para el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y

Si se confirma su llegada a producción, estaríamos ante un modelo muy importante para la marca estadounidense, ya que sería su primer modelo nuevo en varios años y, además, completamente impulsado por baterías. 

Por otra parte, la recuperación de un nombre como Airflow, como ya hizo con otros modelos del pasado, puede entenderse como el inicio de una nueva etapa en la compañía que cambiará para siempre su rumbo en los próximos años. 

Por desgracia, durante el evento no ofrecieron detalles sobre el vehículo, para lo cual, habrá que esperar un poco, quizás al próximo CES 2022

Un nuevo crossover eléctrico

Puede que incluya mecánicas de hasta 449 CV
Puede que incluya mecánicas de hasta 449 CV

Sin embargo, sí hemos podido comprobar el aspecto de este nuevo crossover eléctrico que luce un diseño típico de este tipo de carrocería, con grandes proporciones, una altura elevada y superficies limpias. El interior tiene un aspecto muy futurista y promete un espacio suficiente para cinco pasajeros.

Aunque en un principio se creía que podría utilizar la plataforma STLA Large, es más probable que se base en la arquitectura STLA Medium, diseñada para vehículos de segmento C y D

Como ya te hemos dicho, la marca no ofreció detalles técnicos sobre potencia o batería, pero se rumorea que pueda disfrutar de una autonomía en torno a los 700 kilómetros, gracias a un paquete de baterías que oscilarían entre los 87 y 104 kWh

En cuanto a la potencia, es posible que se sitúe entre los 170 y 245 CV, aunque la plataforma también puede acoger mecánicas de hasta 449 CV. El coche eléctrico de Chrysler podría tener tracción total, gracias al uso de dos motores que moverían ambos ejes. 

El director de software de Stellantis, Yves Bonnefont, dejó caer la posibilidad de que pueda llegar a producción, afirmando que “está más cerca de lo que se cree, es más que un simple concept”.

Muy tecnológico

El crossover eléctrico de Chrysler contará con numerosas opciones de conectividad
El crossover eléctrico de Chrysler contará con numerosas opciones de conectividad

nUna de las características de los coches eléctricos que llegan al mercado es que cuentan con un equipamiento tecnológico muy elevado. Precisamente en este aspecto está trabajando mucho la compañía norteamericana, sabedora de que los clientes se sienten muy atraídos por la conectividad y el infoentretenimiento

El nuevo crossover eléctrico de Chrysler se espera que ofrezca un despliegue tecnológico similar al de la competencia. Y debe ser así, si pretende robar ventas a Ford y a Tesla. En el interior encontramos un salpicadero completamente recubierto por pantallas digitales, aunque habrá que ver si el modelo de producción mantiene esta configuración.

Por último, en el terreno de la seguridad, el Airflow EV Concept hereda gran parte de los sistemas ADAS del Grupo Stellantis.

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