Logo Autobild.es

Pierde el control de su Ford Mustang GT y se estrella en una carrera de aceleración

Pierde el control de su Ford Mustang GT y se estrella

Un Ford Mustang GT pierde el control en una carrera de aceleración y se estrella contra el muro de hormigón, en Las Vegas Motor Speedway. El coche quedó gravemente dañado y la reparación costará varios miles de dólares a su propietario. 

Este fin de semana se ha celebrado un festival de velocidad en Las Vegas Motor Speedway, un lugar adecuado para exprimir las capacidades de un deportivo, pero no por ello exento de sufrir un accidente, como le pasó al propietario de este Ford Mustang GT, que perdió el control y terminó estrellándose contra el muro durante una carrera de aceleración.

El Ford Mustang GT competía con un Corvette Z06 de la generación C7 y, a juzgar por las imágenes, tenía varias modificaciones estéticas, entre las cuales destacan las pinzas de freno naranjas, aunque se desconoce si también tenía alguna mejora mecánica. 

Como puedes ver en el vídeo de Wheels, unos segundos después de iniciar la carrera, el conductor del Mustang GT perdió el control del coche, que derrapa hacia la derecha y luego se desvía violentamente hacia la izquierda, sin que el conductor pueda corregir la trayectoria, y acaba impactando contra el muro de hormigón. 

verticalImage1688056012048

Pierde el control de su Ford Mustang GT y se estrella en una carrera de aceleración

Es posible que el accidente se produjera porque el conductor desactivó las ayudas electrónicas, como el control de tracción y, aunque en una carrera de aceleración no hay curvas, hay que tener suficiente destreza al volante para domar tantos caballos y mantener el coche en línea recta. 

Cabe recordar que el Mustang GT monta un V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico que desarrolla 487 CV y 562 Nm de par. Aunque insistimos en que no se sabe si el propietario del coche realizó alguna mejora en el motor. 

Por lo que se ve en el vídeo, el Mustang GT sufrió daños importantes, especialmente, en el frontal, que quedó completamente destrozado por el impacto. El capó está totalmente abollado y parece que la mecánica también sufrió algún daño. 

Dentro de lo malo, la buena noticia es que el conductor resultó ileso. Eso sí, tendrá que afrontar una costosa reparación para devolver su Mustang a su estado original. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.