Logo Autobild.es

La nueva generación del Audi TT podría tener un coupé de cuatro puertas

Audi TT Sportback
La nueva generación del Audi TT podría tener un coupé de cuatro puertas según los últimos informes publicados. Ya se presentó un prototipo en 2014.

En su afán por ampliar la cartera de productos y ofrecer un vehículo diferente para cada tipo de comprador, los fabricantes adoptan nuevos conceptos de coches que rompen con los esquemas establecidos. Esto es lo que ocurre con Audi, quien podría estar planeando algo muy diferente para la próxima versión de su deportivo más pequeño. Según los últimos informes publicados, la nueva generación el Audi TT podría tener un coupé de cuatro puertas.

No te pierdas: Cinco curiosidades del Audi TT que quizás no conocías

Éste reemplazaría por completo la gama, es decir, reemplazaría al actual Coupé y Roadster, por lo que sería la única variante del modelo. Ya en el Salón de París de 2014, Audi reveló un concept car sorprendente bautizado como Audi TT Sportback, el cual era una versión más práctica de Tourist Trophy con dos asientos traseros utilizables y dos puertas traseras adicionales.

Vídeo: Probamos a fondo el Audi TT RS Roadster. ¡Qué destape!:

El Audi TT Sportback podría ser una realidad finalmente

Según este informe, de cara a la nueva generación del Audi TT, que debería llegar 2021 o 2022, podría contar con esta variante Sportback de cuatro puertas. Auto Express argumenta que el proyecto ya ha finalizado y que los altos ejecutivos de la firma de Ingolstadt ya han dado el visto bueno a este Audi TT de cuatro puertas.

En comparación al modelo actual, la variante de cuatro puertas tendrá un mayor tamaño para ofrecer una cabina más espaciosa. Se cree que la distancia entre ejes crecerá 120 mm y que la longitud del vehículo aumentará 290 mm, siendo, además, 60 mm más ancho que el actual TT. Se asentaría sobre una versión actualizada de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, y estaría disponible con una amplia gama de motores de gasolina y diésel mild hybrid, además de una versión híbrida enchufable e incluso un eléctrico puro.

El informe no explica en qué lugar se ubicará el TT Sportback dentro de la actual gama de Audi, aunque la lógica supone que estará inmediatamente por debajo del Audi A5 Sportback. Los rivales para este modelo incluirán al Mercedes CLA y al largamente rumoreado BMW Serie 2 Gran Coupé, ambos sedanes de estilo coupé y cuatro puertas basados en plataformas de tracción delantera con sistemas de tracción total opcionales.

Fuente: Auto Express

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.