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Prueba de prototipos: Audi TT Offroad y Audi TT Sportback

Audi busca una tercera variante para la carrocería de su Audi TT, y de momento tiene dos candidatos. Nos hemos puesto al volante de los dos prototipos y no logramos decidirnos por uno, porque ambos son fascinantes. ¡No te los pierdas en nuestra galería!

Son dos prototipos basados en el Audi TT: por un lado, el Audi TT Offroad Concept presentado en el Salón de Pekín 2014 en mayo y el Audi TT Sportback que hizo lo propio en el Salón de París 2014 el pasado octubre. Ambos remarcan las ambiciones de Audi, esto es, traer al mercado una tercera variante de su coupé compacto. La marca no ha tenido reparos en dejarlos ver rodando por Cannes: allí donde normalmente pisan la alfombra roja las estrellas de cine internacionales, hoy se pasean dos pieza únicas tasadas cada una en varios millones de euros. Esta es nuestra prueba de prototipos: Audi TT Offroad y Audi TT Sportback.

Los SUV están de moda, y tal vez por eso el TT Offroad amarillo chillón atrae tantas miradas. Tras el Q3 y el Q7, este coupé deportivo de cuatro puertas podría hacerse con su pedazo de tarta en el mercado. Por fuera, su diseño es algo así como un ovni musculado. Monta el motor plug-in hybrid del A3 e-tron, convenientemente retocado para dar más espectáculo. Así, el gasolina ahora rinde 292 CV, y como es un SUV y en definitiva necesita una tracción integral, esta la obtiene gracias a sus dos motores eléctricos. En total: 408 CV y unas prestaciones de infarto. Si no fuera porque mi compañero de asiento me mira con ceño fruncido cada vez que insinúo pisar a fondo, estaría encantado de comprobar si es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,2 segundos.

La postura al volante es otro de los motivos por los que no quiero bajarme nunca de aquí. El ambiente es similar al del TT, con la instrumentación orientada al conductor, pero por otro lado me siento más libre, puedo sentarme o salir del coche sin ninguna dificultad, y la visibilidad hacia atrás es mejor. Todo esto gracias a una posición de los asientos más elevada. Y es que, efectivamente, este prototipo demuestra que un TT también puede ser práctico, al menos en parte. En definitiva: un diseño excepcional, un motor del futuro y el concepto SUV que está tan de moda. Cuanto más ruedo por Cannes, más signos de admiración despierto y más me convenzo de que este coche, de serie, sería todo un éxito. Pero claro, es solo uno de los dos candidatos.

El otro es el Audi TT Sportback. Otro prototipo para degustar. Y es que de pronto tengo a este coupé delante de mí y no puedo dejar de mirarlo: es rojo intenso y su diseño es totalmente armónico y tiene toda la coherencia del mundo. Respecto al TT, tiene 12 centímetros más de batalla (crece 29 en total), seis más de anchura y tres menos de altura. El resultado: uno se siente al volante totalmente unido a la carretera. 

Con solo un vistazo a la instrumentación virtual ya me hace ver que incorpora para el interior los elementos estéticos del TT. Pero al igual que en el Offroad, sorprende con más espacio. No solo detrás vas más desahogado, sino que delante disfrutas de más espacio para la cabeza y los hombros. 

Y todo esto con un motor de 400 CV bullendo tras la imponente parrilla de nuevo cuño. Un caballaje que, acompañado de 450 Nm de par, propulsa a este coupé de cuatro puertas hasta los 100 km/h en solo 3,9 segundos. ¿Me dejan probarlo? ¿O escuchar el sonido del motor cuando pasa de las 4.000 vueltas? “Mejor dejémoslo estar de momento”, me dice el técnico de a Audi que llevo a mi lado, negando con la cabeza.

Un par de horas después los dos prototipos desaparecen en la caja del camión que los ha traído hasta aquí, y ahora los chicos de Ingolstadt empiezan una fase de pruebas que fácilmente puede durar dos años. Pero, a diferencia de muchas películas que se presentan en el Festival de Cine de esta ciudad, la historia de Audi tendrá, como poco, un final feliz: cualquiera de los dos prototipos puede hacerse realidad.

Valoración

Nota9.5

Audi busca una tercera variante para la carrocería de su Audi TT, y de momento tiene dos candidatos. Nos hemos puesto al volante de los dos prototipos y no logramos

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